martes, 31 de enero de 2017

lunes, 30 de enero de 2017

domingo, 29 de enero de 2017

Alondras CF 2-4 SD Compostela

El Compos, más en forma que nunca, golea en Cangas y suma su tercera victoria consecutiva
Alineación: Lucas, Saro, Uña, Cardeñosa, Mon, Make, Taboada (Rubén), Diego Rey, Tomás, Recoba (Cabrejo) y Santi Gegunde (D. Nogueira).

La SD Compostela sigue con sus buenos números esta segunda vuelta. Pese a que comenzó con un muy mal partido frente al Deportivo B, parece que ese encuentro ha marcado un punto de inflexión en el conjunto compostelano, y desde entonces está contando sus partidos por victorias. Incluso fuera de casa, donde el equipo se pasó toda una vuelta sin ganar, ahora presenta un 100% de efectividad. Y además, con buen juego. 

La victoria de hoy, eso sí, hubo que sufrirla y trabajarla. El Alondras salió algo mejor plantado y era quien tenía la posesión del balón. Sin embargo, la primera ocasión era para la SD, en las botas de Tomás, pero su remate lo detenía el portero. Y paradójicamente, cuando era el Compos el que se iba haciendo con el control, los locales tenían su primera gran ocasión, que obligaba a Lucas a intervenir para evitar el tanto de los de Cangas. Minutos después, llegaría la genialidad de Recoba que ponía al Compos por delante en el marcador. El centrocampista, tras recortar en el lado izquierdo del área, mandó el balón a la escuadra derecha, en un remate ante el que el portero no pudo sino quedarse mirando. El gol hizo que los de Yago Iglesias se crecieran y empezaran a desplegar su mejor fútbol. Tuvieron ocasiones para poner tierra de por medio, pero no las aprovecharon. Santi Gegunde incluso mandó fuera el balón cuando sólo tenía que empujarlo, pero no por falta de acierto, sino por deportividad, al ver que el meta contrario estaba tendido en el suelo lesionado.

Seguro que más de alguno se acordó de este gran gesto de caballerosidad, puesto que finalmente el Alondras era quien de empatar el encuentro en el minuto 57, tras un centro desde la derecha rematado en el corazón del área. El Compos sufrió especialmente por esa banda, donde acusó la falta de un lateral natural. La SD por fortuna, no tardó en reaccionar. o mejor dicho, no tardó en reaccionar Diego Rey. El extremo asturiano demostró estar en un gran momento de forma y en cuestión de tres minutos hizo dos goles, primero de cabeza, y luego de vaselina en el uno contra uno. 

La victoria parecía ya encarrilada pero el Alondras logró recortar diferencias en el 71'. De nuevo centro desde la derecha, y de nuevo remate dentro del área y gol. Quedaban todavía muchos minutos por sufrir en los que seguramente los locales iban a apretar mucho. Sin embargo, al final no fue así, ya que Diego Rey volvió a marcar a diez minutos del final, firmando así  un hat-trick.

Tres puntos que traen la euforia a San Lázaro y hacen creer que este equipo puede cuanto menos dar guerra por los puestos altos de la clasificación. Ahora será trabajo del entrenador canalizar y controlar bien esa euforia puesto que este equipo tiene todavía mucho que remar y no se puede permitir excesos de confianza. Próximo encuentro, el domingo a las 17h frente al Castro.

sábado, 28 de enero de 2017

La previa del Alondras CF-SD Compostela

El Compos, a por la tercera consecutiva.
(Domingo,Morrazo, 16:45h)
Las últimas dos victorias cosechadas por el Compostela, incluida una a domicilio, han traído sin duda optimismo y confianza al conjunto de San Lázaro. La irregularidad del equipo ha hecho que nunca se haya sentido excesivamente fuerte mi confiado, lo cual a su vez también suponía un pequeño obstáculo para coger mayor velocidad y empezar a enlazar varias victorias consecutivas. Pero ahora, el refuerzo moral de estos últimos resultados puede ser el idóneo para de una vez por todas, empezar una racha triunfal que pueda meter de lleno al equipo en la pomada. También es cierto que tampoco hay que obsesionarse, que la liga es una carrera de fondo y que todo lo que sea puntuar en un campo como el del Alondras a priori es un resultado positivo, como ha destacado Yago Iglesias en rueda de prensa, si bien también señala que no firma el empate y que el equipo saldrá a por los tres puntos.

Por lo que se refiere a la estrategia para ir a por esos tres puntos, Yago se encuentra pendiente de la meteorología. Lluvia y césped artificial no es una buena combinación, por lo que en función de si sólo llueve lo suficiente para que circule bien el balón, o de si llueve demasiado y el terreno de juego se encharca, el míster blanquiazul se decantará o bien por un equipo más técnico y creativo para jugar a lo que realmente le gusta, o bien por otro de corte más físico. También se encontrará condicionado por las posibles bajas, ya que Ube y Taboada, titulares habituales, serán duda para el encuentro. Samu, también titular en los últimos encuentros, será baja segura por acumulación de tarjetas.

En cuanto al rival, el Alondras CF, advierte Yago Iglesias de que la clasificación no refleja su verdadero potencial. Y es que de hecho, el conjunto de Cangas partía como uno de los favoritos a principio de temporada para meterse entre los cuatro primeros. Incluso su entrenador, Jacobo Montes, reconocía sin tapujos que ese era el objetivo. Sin embargo, el paso de las jornadas les llevó incluso a puestos de descenso, lo que llevó consigo la dimisión de su ya ex entrenador. En cualquier caso, la calidad individual de sus jugadores los convierte en un rival a respetar, de mucho peligro y que si tienen el día te pueden machacar, como hicieron hace dos semanas, ganando nada menos que 8-0 al As Pontes.

Lo cierto es que ahora mismo se encuentran en un momento de forma bastante mejor, y ha conseguido escalar hasta la 13ª posición.  De hecho, sólo han perdido uno de sus últimos seis encuentros. Así pues, dos tendencias ascendentes se enfrentarán entre sí, y sólo una de ellas podrá seguir mejorando sus números. El Compos tendrá que trabajar muy duro y sobre todo, defender muy bien ante un equipo muy poderoso en ataque, con atacantes como Pablo Couñago que necesitan media ocasión para hacer un gol, si quiere salir victorioso de ese choque de trenes.

lunes, 23 de enero de 2017

Videoresumen y rueda de prensa del SD Compostela 3-1 Céltiga FC

Videoresumen:



Rueda de prensa:

domingo, 22 de enero de 2017

SD Compostela 3-1 Céltiga FC

El Compos coge velocidad con una segunda victoria
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Taboada (Uña), Cardeñosa, Mon, Samu, Ube, Diego Rey, Recoba, Tomás (Rubén) y Santi Gegunde (D. Nogueira).

El Compostela coge carrerilla en esta segunda vuelta. Hoy ha cosechado su segunda victoria consecutiva y escala hasta la sexta posición, todavía lejos de los puestos de promoción de ascenso (5 puntos), pero lo suficientemente cerca como para poder aprovecharse de una mala racha de los de arriba. Y muy cerca ya de esos 40-45 puntos que suelen suponer la permanencia.

Estos datos son sin embargo son casi lo único positivo que se puede destacar del día de hoy puesto que el partido que realizó el equipo no fue bueno (aunque tampoco muy malo), y de hecho si los visitantes hubieran tenido algo más de fortuna o precisión podrían haberse llevado perfectamente un punto de San Lázaro.

La SD comenzó enchufada el encuentro. Salía el equipo muy motivado, con ganas de irse a por el partido. Y en apenas dos minutos el conjunto blanquiazul se ponía por delante en el marcador, tras una buena jugada de Diego Rey, que metió un centro raso al área que remataba Recoba al fondo de las mallas. 

El gol hizo que poco a poco el Compos fuera levantando el pie del acelerador, si bien tenía el partido controlado y monopolizaba la posesión del balón. El Céltiga buscaba sorprender en largo pero sin demasiado acierto. El partido también se fue embarullando, llenándose de imprecisiones y las oportunidades escaseaban. El encuentro parecía ya totalmente dormido hasta que apareció Mon para, en un rechace a un saque de esquina, poner el 2-0. Los deberes parecían ya hechos, sin embargo el Céltiga recortaba distancias antes del descanso desde los once metros. Tras señalar el colegiado un penalti de esos que habrá que ver repetidos en la televisión, el excompostelanista Paco batió a Lucas, pese a que éste le adivinó la intención, pero el balón le acabó pasando por debajo del cuerpo.

Tras esos dos goles que animaron la contienda, la segunda parte volvió a discurrir por los mismos derroteros. Un partido soso, aburrido, en el que ninguno de los dos equipos hacía demasiado por empatar o sentenciar. La SD no sufría, guardaba la ropa y esperaba por un contraataque que le permitiera sentenciar. Santi tuvo una buena ocasión para poner tierra de por medio pero definió mal. Pero poco más. Los de Yago Iglesias especularon mucho con el resultado, algo que pudo costar muy caro. En los últimos minutos los visitantes apretaron más y tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar. Primero, un testarazo que se fue al palo, y poco después, un remate dentro del área que se fue fuera por muy poco. Ello animó a un Céltiga que se estiraba cada vez más, pero al mismo tiempo dejando más espacios atrás. Eso lo aprovechó el Compos para sentenciar a la contra por medio de Diego Rey en el minuto 86, y poner así el definitivo 3-1 en el marcador.

sábado, 21 de enero de 2017

La previa del SD Compostela-Céltiga FC

El Compos, a hacer valer San Lázaro para sumar la segunda victoria consecutiva
(Domingo, 17h)
Al Compos se le presenta este fin de semana una gran oportunidad de, por primera vez en muchos meses, encadenar dos victorias consecutivas. Hasta ahora el equipo había sido incapaz de ganar fuera de casa por lo que sólo en octubre, mes en el que el calendario deparó dos encuentros seguidos en casa, fue capaz la SD de ganar dos partidos de forma consecutiva. Algo clave en cualquier equipo que quiera algo más que navegar con calma por la zona media de la clasificación. Bien es cierto que los objetivos marcados por la cúpula compostelanista no van más allá de eso, pero también lo es que cuerpo técnico y jugadores han señalado repetidamente que pese a ello pelearán por estar lo más arriba posible y dar guerra por los puestos de promoción si se puede. Algo que el aficionado blanquiazul sin duda agradecerá pues no hay nada más anodino en el fútbol que llegar a las últimas jornadas sin objetivos por lo que luchar. En cualquier caso, Yago Iglesias no quiere centrarse en otra cosa que el trabajo semanal y no quiere oír hablar de ningún objetivo a largo plazo, si bien sí reconoce que en el vestuario se han marcado el objetivo de mejorar los números de la primera vuelta. De momento están siendo casi calcados, veamos si este domingo el equipo despega con una nueva victoria. 

Enfrente estará el Céltiga FC, actualmente 13º en la tabla con ocho victorias, tres empates y diez derrotas, con 26 goles a favor y 27 en contra. El equipo de A Illa fue una de las grandes revelaciones del comienzo de temporada y en la jornada ocho, ocupaba puestos de promoción de ascenso, pese a que su objetivo no era otro que el de la permanencia. Sin embargo los rojiblancos acabaron perdiendo fuelle y llegaron a sumar hasta siete derrotas consecutivas, lo que les hizo caer hasta los últimos puestos empatando a puntos con equipos situados en zona de descenso. La situación no pintaba nada bien pero finalmente los de Charlín aprovecharon tres encuentros contra equipos en puestos de descenso para desquitarse con tres victorias seguidas, con lo que llegarán a San Lázaro con la moral por las nubes.

El Céltiga, tal y como se vio en el partido de la ida, se caracteriza por ser un equipo guerrero y muy físico, y que no se amilana fuera de casa precisamente. No es el típico equipo difícil de batir en su campo pero que sufre fuera de casa sino todo lo contrario, y de hecho es el cuarto mejor visitante del grupo. 

Los rojiblancos han visitado la capital gallega en cinco ocasiones y hasta el momento no han ganado en ninguna. Lograron un empate en 1989 (0-0), y perdieron el resto de encuentros: 2-0 en 2012, 1-0 en 2008 y en 1987, y 3-2 en 1986. En la ida, el resultado en el Salvador Otero fue de 2-2, en un partido en el que el Compos empezó ganando pero acabó sufriendo para empatar, algo que logró gracias a que Tomás revolucionó el encuentro con su salida al campo en lo que fue su primera gran actuación de la temporada.

La SD parte como gran favorita para las casas de apuestas, pagándose su victoria a 1'72€ por euro apostado por 4'20 que se pagaría la victoria visitante y 3'40 el empate.

Para este encuentro Yago Iglesias tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el flamante fichaje David Uña, aunque su falta de acoplamiento hace presagiar que si entra en la convocatoria, empezará el encuentro desde el banquillo.

martes, 17 de enero de 2017

El Compos apuntala la defensa con un nuevo fichaje

David Uña, procedente del Orihuela, firma hasta final de temporada con el conjunto blanquiazul
La SD Compostela ha anunciado hoy oficialmente el fichaje de David Uña Pablo, un central de 24 años procedente del Orihuela. La SD refuerza así la línea más necesitada de efectivos del equipo, tras el plantel tan descompensado que se confeccionó en verano. Una carencia que ha obligado a muchos experimentos y que ha costado algún que otro punto esta temporada. Por ello Yago Iglesias no dudó en pedir la llegada de un defensa antes del cierre del mercado, una petición que se ha visto satisfecha con este fichaje.

David Uña es un jugador que ha pasado por alguna de las canteras más potentes del fútbol español, como la del Real Madrid, Villarreal y la del Atlético de Madrid, además del Rayo Vallecano. Del equipo "C" colchonero pasó al Astorga, donde debutó en Segunda B. El madrileño disputó un total de 59 encuentros repartidos en dos temporadas en la categoría de bronce. Tras el descenso del equipo maragato firmó por el Orihuela, donde comenzó esta temporada pero no logró hacerse con un puesto en el once, y tras siete encuentros disputados, se desvinculó del club valenciano, para en apenas cuestión de horas, cerrar un trato con la SD. Su club de procedencia le despidió con palabras de afecto señalando en su comunicado que "Uña es un jugador comprometido que ha demostrado en todo momento su profesionalidad tanto dentro del vestuario como sobre los terrenos de juego, y cuya actitud es un referente para todos los que formamos el Orihuela C.F. Por ello, queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximas andaduras profesionales y personales. Gracias por todo, David."

David destaca por su importante envergadura (188 cm de estatura) y su polivalencia. Si bien su posición natural es la de central, lo cierto es que se desempeña bien en ambos laterales. De hecho, las bajas que tuvo la pasada temporada  el Astorga llevó a su entrenador a alinearlo en más de un encuentro en banda, jugando un total de cinco partidos en el lateral zurdo y dos en el diestro. Algo que sin duda le va a venir muy bien al Compos pues ninguno de sus laterales tiene repuesto.

El jugador será presentado este jueves a las 11h en Reizentolo.

lunes, 16 de enero de 2017

domingo, 15 de enero de 2017

CD Ribadumia 0-2 SD Compostela

El Compos cosecha su primera victoria a domicilio de la temporada 
Alineación: Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa (Cabrejo), Mon, Samu, Ube (Make), Diego Rey, Tomás, Recoba y Santi Gegunde (David Nogueira).

Por fin terminó la racha. Tras toda una primera vuelta sin ganar fuera de casa, la SD por fin fue quien de sumar sus primeros tres puntos a domicilio. Lo hizo además, dejando un buen sabor de boca a los aficionados desplazados hasta Ribadumia, que hablan de este encuentro como el mejor de la temporada como visitantes. Tras un buen comienzo de encuentro en el que se generaron varias oportunidades de gol, fue Diego Rey quien abrió la lata en el minuto 39 tras una gran jugada por banda, entrando en el área y batiendo al meta rival con un tiro cruzado.

En el segundo tiempo el equipo supo aguantar, controló el encuentro y apenas concedió ocasiones. Ya en el tiempo de prolongación, Tomás sentenciaba el partido haciendo el 0-2 a centro de Diego Rey.

Domingo feliz en casa Compos ya que el equipo ha conseguido deshacerse de una carga muy pesada como era la de no ser capaz de ganar fuera de casa, y lo ha hecho además dejando buenas sensaciones. Ahora toca darle mayor valor a esta victoria ganando el próximo domingo (17h) al Céltiga en San Lázaro.

sábado, 14 de enero de 2017

La previa del CD Ribadumia-SD Compostela

Año nuevo, ¿vida nueva fuera de casa?
(Domingo, A Senra, 16:45h)
El Compos afronta este domingo su primer desplazamiento del año y de la segunda vuelta, en el que tendrá que visitar al CD Ribadumia. Lo hace con la obligación de sumar y de lavar la imagen ofrecida el pasado domingo en San Lázaro, para lo que deberá deshacerse de la esa losa cada vez más pesada que supone el no ser capaz de ganar fuera de casa, donde no suele además hacer buenos partidos. Pero en la SD se espera que con el año nuevo esa situación cambie de una vez, haciendo bueno aquel conocido dicho de "año nuevo, vida nueva". Contra el Ribadumia llegó la primera victoria en liga tras el doloroso comienzo en El mundo del fútbol, a ver si ahora también llega contra ellos el primer triunfo como visitantes de un equipo que debe demostrar ser un "león herido"y sacar la garra que no tuvo frente al Deportivo B.

El CD Ribadumia es 12º en la clasificación, con siete victorias, seis empates y siete derrotas. Es el octavo equipo con menos goles a favor (24) y el séptimo con más goles en contra (28). Como locales han ganado cuatro partidos, empatado dos, y perdido tres. Son un equipo bastante irregular que en sus últimos once encuentros sólo ha sido capaz de lograr dos victorias. Un rendimiento por debajo de lo esperado, ya que estaban situados en el grupo de los favoritos para pelear por los puestos de promoción de ascenso o cuanto menos quedar en la parte alta de la clasificación. Jugadores como Changui, Adrián Camiño (máximo goleador del equipo con siete dianas) o Anxo Pérez estaban llamados a marcar diferencias con otros equipos de la categoría pero finalmente no ha sido así. En el caso del primero, que se formó en el Compos, también es cierto que se ha perdido gran parte de lo que va de liga, y no reapareció hasta la pasada semana.

Esta será la primera vez que el Compostela visite en liga al Ribadumia, siendo esta es su cuarta temporada en la categoría. En San Lázaro cayó por 3-1, con dos goles de Santi y uno de Diego Rey.

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Saro, Taboada, Cardeñosa y Cabrejo.
- Centrocampistas: Mon, Make, Ube, Samu, Recoba, Tomás, Rubén y Diego Rey.
- Delanteros: Santi Gegunde y David Nogueira.

lunes, 9 de enero de 2017

Lorenzo vuelve a la SD

El Compos hace oficial el fichaje del guardameta, que cubrirá la baja de Manu Cedrón
Este lunes la SD ha confirmado oficialmente su primer fichaje del año nuevo. Con la salida de Manu Cedrón, el equipo estaba obligado a acudir al mercado para cubrir el hueco dejado en la portería. El perfil a buscar era el de un portero joven pero con cierto rodaje ya en la categoría y para ello el club ha decidido hacerse con los servicios de un viejo conocido como Lorenzo Riveiro Oliveira.

Lorenzo militó en la SD Compostela en la temporada 2013/2014, en Segunda B. Aunque no fue titular, jugó un total de 8 partidos, en los que encajó 14 goles. A la temporada siguiente volvió a Tercera, fichando por el Boiro, donde sí se hizo con la titularidad disputando 31 encuentros. Posteriormente firmó por el Alondras, donde jugó 29 partidos la temporada pasada, mientras que en esta, fue titular en todos los partidos hasta la jornada 8, momento a partir del cual dejó de entrar en el once inicial.

A sus 25 años, vuelve para competir el puesto a Lucas, disfrutando de una nueva oportunidad de convertise en el guardián de la portería compostelanista. Veremos si viene acompañado de algún otro refuerzo que en cualquier caso, de llegar, no parece que vaya a hacerlo de manera inminente. 

Videoresumen y rueda de prensa del SD Compostela 0-2 RC Deportivo B

Videoresumen:



Rueda de prensa:

SD Compostela 0-2 RC Deportivo B

Esperpento del Compos ante el Depor B donde lo mejor fue el resultado
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa, Cabrejo, Mon, Samu (Rubén), Diego Rey (David Nogueira), Ube (Make), Tomás y Santi Gegunde.

Regresó la liga tras el parón invernal, menos para un Compostela que parece seguir de vacaciones. En el día de hoy, directamente no entró en el partido y se llevó dos goles ya en menos de cinco minutos. En el minuto dos llegaría el primero tras un saque de esquina en el que tanto la defensa como el portero se quedaron totalmente estáticos, viendo como un jugador del Depor B rematada, su remate impactaba en el palo, y finalmente traspasaba la línea de gol. Y sólo dos minutos después, los visitantes hacían el segundo, tras recoger un rechace en el área y batir a Lucas con un potente disparo.

El partido acababa de empezar y ya estaba casi perdido. Como también lo pareció en otras ocasiones en las que al final este equipo sacó la casta y el orgullo, pero hoy no lo hizo. Fue un equipo plano, impasible, dejado y poco combativo, que se dejó llevar por el ritmo que marcó el filial deportivista, que tuvo innumerables ocasiones para repetir la "mano" que nos hicieron en la primera vuelta. Fue el único equipo que atacó e hizo algo en ataque, pues el la SD sólo obligó al meta deportivista a intervenir en una ocasión en los 90 minutos. Eso, y una falta que se fue alta, es lo único que llegaron a generar en la parcela ofensiva los de Yago Iglesias en el día de hoy, que ni por cinco minutos llegaron a controlar el partido. Monólogo total y absoluto del Depor B ante un Compos que ofreció una imagen lamentable.

Lo mejor de todo al final fue sin duda el resultado, puesto que el equipo coruñés pudo hacer mucha sangre e infligir a la SD una derrota mucho más abultada. Derrota de las preocupantes y es que el equipo no sólo ofreció muy poquito en lo deportivo, sino también en lo que se refiere a lucha y a garra, algo que no venía ocurriendo hasta ahora. No es la primera vez que se hace un partido bastante malo pero sí que falta actitud, y eso es algo que hay que corregir cuanto antes.

sábado, 7 de enero de 2017

La previa del SD Compostela-RC Deportivo B

El Compos quiere comenzar con buen pie el año tomándose la revancha ante el Deportivo B
(San Lázaro, domingo, 17h)
Este fin de semana se reanuda el campeonato liguero tras el parón navideño en Tercera División. El Compos, que ha tenido un comienzo de año no demasiado bueno con varias bajas, espera empezar bien en lo deportivo la segunda vuelta ganando al que Yago Iglesias califica como mejor equipo de la categoría. A nivel individual. técnico, táctico, de entrenamiento, de infraestructura, y económicamente.

Desde luego ha sido el equipo que peor se lo ha hecho pasar al Compos en la primera vuelta, en la que una SD muy endeble y en proceso todavía de formación se llevó cinco goles en El mundo del fútbol. Un duro golpe para comenzar, del que el equipo se recompuso rápidamente pero que ahora quiere vengar. Aunque a nadie se le escapa lo difícil del partido, ahora que el conjunto blanquiazul es un equipo más hecho y que tendrá el factor campo de su lado, ¿por qué no iba a poder llevarse los tres puntos? 

El Deportivo B es tercero en la tabla con once victorias, dos empates y dieciséis derrotas. Son el equipo más goleador de la categoría, con 41 tantos a favor y el quinto que menos encaja, con 19 goles en contra. Como suele ocurrir en la categoría, son bastante más fuertes en su campo que fuera de él, y mientras como locales han ganado el 70% de sus partidos, como visitantes sólo el 44%, con el mismo número de partidos ganados que perdidos (4).

El conjunto herculino, tras un arranque liguero algo decepcionante para todo un favorito al título, terminó el año en un gran momento de forma ganando cinco de sus seis partidos y escalando así hasta la tercera posición. El domingo veremos si las semanas de inactividad les afectan en algo o mantienen su rendimiento intacto, lo cual no sería una buena noticia para la SD.
Una SD, que eso sí,  si algo tiene de su parte es la historia. El Deportivo B sólo ha logrado ganar en una de sus quince visitas a la capital gallega, en 1963, y empatar en dos (2012 y 1989). El resto han sido todo victorias para el conjunto compostelano, la más reciente en 1989 por 4-1.

Curiosamente, las apuestas también la señalan como favorita, pagándose su victoria a 2'40€ por euro apostado, por los 2'70€ que se pagaría en caso de vencer el filial deportivista.

Para este encuentro Yago Iglesias podrá contar con todos sus efectivos, sin más bajas que la de los jugadores que ya han abandonado la disciplina blanquiazul.

jueves, 5 de enero de 2017

El Compostela confirma tres bajas en dos días

La SD pierde hasta tres efectivos más con las salidas de Alberto, Cedrón y Mitogo
Recién comenzado el mes de enero, se suceden las noticias en Casa Compos. Cuando quedan apenas unos días para que el equipo afronte su primer partido de la segunda vuelta frente al Deportivo B, el equipo se ha quedado de una tacada sin tres de sus jugadores.

En el día de ayer, se hizo oficial que Alberto se marchaba cedido al Bertamiráns. El club, eso sí, dejó claro que sigue confiando en él como una opción de futuro y lo renovó por tres temporadas al mismo tiempo.

Y hoy, la SD ha anunciado dos nuevas bajas, que son la de Manu Cedrón, que solicitó marcharse para poder disfrutar de más minutos, por lo que se puso fin a su cesión para finalmente marcharse al CD Castro, y la de Mitogo. Respecto a este último, señala el comunicado oficial del club que "El jugador  pidió la baja al club debido a una oferta de un conjunto de Castilla y León, muy próximo a su hogar. El equipo castellanoleonés le ofrece además de jugar una oferta laboral, por lo que la Sociedad Deportiva Compostela ha decidido aceptar la petición de Mitogo, comprendiendo la oportunidad que se le presenta al delantero." Ese club es el Unionistas de Salamanca, si bien curiosamente es un equipo situado en una ciudad más lejana a su hogar que la capital gallega.

Está claro que con esta salida el equipo pierde un enorme potencial en la parcela ofensiva, además de que por el momento, se queda sin un relevo para Lucas. Alberto estaba participando muy poco pero tampoco hay que olvidar que se une a la salida de Julián de diciembre. En un abrir y cerrar de ojos la plantilla ha pasado de tener 22 a 18 jugadores si bien se espera alguna llegada. La de un nuevo portero podría ser inminente. Veremos a ver qué tal se mueve ahora el club en el mercado. No lo va a tener fácil para mantener el nivel, sobre todo en el caso  del que era su único internacional Mitogo.