Ir al contenido principal

Resultados de la encuesta de final de temporada

La mayoría de aficionados pide el ascenso como objetivo para la próxima temporada // La continuidad de Yago Iglesias genera división 

Finalizada la encuesta de final de temporada, llega el momento de exponer los resultados. Con un total de 235 respuestas, los mismos han sido los siguientes (podéis pinchar en los gráficos para ampliar):

1. Pon nota a la temporada de la SD Compostela.




En este punto más del 70% de los compostelanistas han aprobado la campaña del conjunto santiagués, pero la misma tampoco ha causado entusiasmo. La media de la votaciones se queda en un 6'31, mientras que la calificación más votada ha sido de 6.
2. Elige al mejor jugador de la temporada.



Recoba se proclama con claridad el mejor jugador de la temporada para la afición, con cerca del 30% de sufragios. El podio lo completan Mon (16'49%) y Diego Rey (12'89%).








3. ¿Renovarías a...?

Por lo que se refiere a las renovaciones, la parroquia blanquiazul parece tenerlo bastante claro en líneas generales. La mayor  parte de la plantilla tiene la confianza de la afición, mientras que otros como Ander Bellido, Martín y Alberto Freire, parecen descartados. Por otra parte Santi Gegunde (49'46%) y Rubén (56'11%) se sitúan en el alambre. No tan ajustada como en estos jugadores, pero tampoco tan rotunda como en el resto de compañeros, han estado las votaciones de David Nogueira (63'64%) y Make (39'13%). Los datos completos podéis verlos aquí.





















4. ¿Debe continuar Yago Iglesias?




La afición se divide claramente en esta pregunta, La balanza se inclina hacia el no sólamente por un puñado de votos.








5. Si no continuara Yago Iglesias, ¿Qué entrenador te gustaría para el Compostela?


Si por cualquier eventualidad Yago no continuara en el banquillo de la SD Compostela, la hinchada tiene claro su favorito: Nacho Pacios, el legendario ex lateral izquierdo de la SD, que ha terminado esta campaña en el Alondras y que ha obtenido más del 40% de los votos. Le seguiría otra leyenda del compostelanismo como Castro Santos (15'97%) y en tercera posición quedaría Ángel Cuéllar (13'19%), que pese que estaba haciendo un buen trabajo esta temporada en el Cerceda, fue despedido en medio de la misma.


6. ¿Cuál consideras que debe ser la meta del Compostela la próxima temporada?



Por último sólo queda analizar las aspiraciones de la afición para la temporada que viene. Aquí queda claro que los seguidores piden más ambición y la mayoría (62'89%) marca como meta el ascenso. Sólo el 6'29% no contempla como objetivo el de al menos quedar entre los cuatro primeros puestos