Ir al contenido principal

La previa del Rápido de Bouzas-SD Compostela

El Compos tratará de enmendar su último error con una victoria en el fortín del Rápido de Bouzas
(Domingo, Baltasar Pujales, 17h)
La SD Compostela trata de apurar sus últimas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros. Sin tiempo para lamentaciones, el conjunto blanquiazul tiene ahora ante sí la difícil de tarea de ganar al Rápido de Bouzas para seguir enganchado a la pelea por los puestos de promoción de ascenso. A la espera de ver qué hace el Bergantiños, todos los rivales directos han ganado y ello reduce mucho el margen de error este equipo. Ganando puede incluso colocarse a un punto del cuarto puesto, pero perdiendo, se quedaría a cuatro puntos a falta de cuatro jornadas en el mejor de los casos, o a cinco más el golaverage en el peor.

Pero enfrente estará un hueso muy duro de roer. El equipo revelación de la temporada y la mejor defensa del grupo. A estas alturas del curso futbolístico sólo han encajado 23 goles, y en casa, sólo 6. Si ya de por sí los números globales eran muy buenos en su estadio son brutales. No en vano son el segundo mejor local del grupo, sólo superados por el Racing Villalbés.  En el Baltasar Pujales han perdido un único encuentro mientras que han ganado doce y empatado tres.

Y precisamente el terreno de juego es una de las cosas que más preocupan al técnico Yago Iglesias. No tanto por las estadísticas sino por tratarse de un campo de hierba sintética, con un bote muy irregular. Y mientras el Rápido está acostumbrado ya a este estadio, y tiene ya un estilo adaptado al mismo, el Compos, con un estilo más pausado y de pases en corto, tendrá que intentar adaptarse al Baltasar Pujales para poder competir por la victoria. 

Yago prevé un partido igualado, complicado "y como se dice vulgarmente, de hombres". El entrenador compostelanista rehuye de palabras como victoria o final, y plantea el encuentro como la ida de una eliminatoria, siendo el objetivo mejorar la imagen y traer algo positivo de Vigo. 

En el histórico de enfrentamientos el Compostela sale bastante bien parado. Si bien en su última visita cayó por 2-1 en 2012, en 2008 ganó por 2-3, mientras que en el 68 y en el 67 goleó por 0-8 y 0-4 respectivamente. En el primer duelo como visitantes, en el 66, el partido terminó con un empate a uno, el mismo resultado que en la ida esta temporada en San Lázaro.

La lista de convocados es la siguiente:
- Porteros: Lucas y Lorenzo
- Defensas: David Rey, Uña, Cardeñosa y Cabrejo 
- Centrocampistas: Samu, Mon, Ube, Make, Recoba, Martín, Rubén y Diego Rey
- Delanteros: David Nogueira y Santi Gegunde