Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Arosa SC

El Compostela tratará de aprovechar su último cartucho en un partido a todo o nada
(Domingo, San Lázaro, 17h)
Llega la primera gran final para la SD Compostela. El conjunto blanquiazul tiene una última oportunidad de pelear por los playoffs de ascenso, pero para ello necesita ganar al Arosa, que es quien ocupa actualmente el cuarto puesto, con seis puntos de ventaja sobre la SD. Si los de Yago Iglesias ganan, con cualquier resultado, no sólo recortarán tres puntos a los arousanos sino que además ganarán el golaverage particular, por lo que se quedarían a un sólo encuentro del conjunto arlequinado. El empate no serviría prácticamente para nada con tan pocas jornadas por delante y la derrota dejaría ya totalmente fuera al Compostela de la pelea.

El Arosa SC es el segundo equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, sólo por detrás del Rápido de Bouzas, contabilizando sólo cinco derrotas. Un conjunto muy díficil de doblegar debido sobre todo a su buen hacer defensivo, siendo la tercer mejor defensa del grupo. La debilidad de este equipo están siendo los partidos lejos de A Lomba, donde ha sufrido todas sus derrotas. Cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Fuera de su estadio son vulnerables, algo que tendrá que aprovechar una SD muy fuerte como local.

El técnico Yago Iglesias declaró en rueda de prensa ser muy optimista de cara al encuentro y que espera seguir ofreciendo una buena imagen en casa. De los visitantes destacó que se tratan de un equipo muy compensado, con muy buenos futbolistas y un entrenador que conoce bien la categoría, conformado para acabar entre los cuatro primeros. Con mucha velocidad en ataque y con gol. También señala que no pierden nunca la cara a los partidos hasta que el árbitro pita, y que van varias veces que ganan o remontan en el tiempo añadido, lo cual exigirá al Compos máxima concentración hasta el último instante de encuentro.

Los precedentes no pueden ser más favorables a la SD, pues el Arosa nunca ha sido capaz de derrotarle en la capital gallega. De diez enfrentamientos en Tercera División, el Compos ha ganado ocho y empatado dos. En el último, en 2009, se impuso por 3-0. También se han enfrentado ambos equipos en Segunda B, en tres ocasiones. El Compostela ganó dos encuentros y empató el otro.

Para este encuentro causarán baja Cardeñosa y Tomás por lesión. El central más bien por precaución, mientras que al centrocampista le restan todavía 2-3 semanas para poder volver a los terrenos de juego. 

Por último recordad que este partido ha sido señalado por la directiva como "Día del club" por lo que los socios deberán pasar por taquilla, con entradas a 5€, 15€ para los no socios.