Ir al contenido principal

La previa del CD O Barco-SD Compostela

El Compos buscará volver a ganar fuera en un feudo complicado
(Domingo, Calabagueiros, 17.30h)
La SD Compostela afronta este fin de semana una nueva prueba de fuego, y puede que ya la última. El conjunto blanquiazul viene de reengancharse a la lucha por los puestos de playoff de ascenso con su victoria más abultada de la temporada pero ahora le toca salir de su estadio y demostrar que lejos de San Lázaro también puede lograr cosas importantes. Este Compos ha demostrado ser capaz de sacar adelante partidos contra grandes equipos y de resucitar cuando parecía muerto pero su falta de regularidad es lo que le está lastrando. Después de esos grandes resultados vienen grandes decepciones y así viene transcurriendo toda la temporada. Pero el tiempo se acaba y esto se convierte en un ahora o nunca. O el Compos se embala ahora y encuentra la regularidad que nunca ha tenido, logrando para ello ganar fuera de casa, o le tocará ir pensando en la temporada que viene.

La SD tendrá que visitar al CD Barco, uno de los conjuntos con mejor plantilla del Grupo I, aunque no se refleje en la clasificación. Cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores como sus máximos goleadores Javi Ballesteros (10 goles), Ivi Vales (8) y David Álvarez (8). Los tres de procedencia castellana. Y es que, la cercanía geográfica con la Comunidad de Castilla y León les permite acudir a ese mercado con facilidad y cuentan con un importante número de jugadores de la zona. Como también con jugadores gallegos destacados, como Rubén García, o Iago Beceiro, cedido este mercado invernal procedente de Segunda B.

Pero pese a que por nombres y por dinero los de Barco de Valdeorras estaban llamados a entrar en playoffs, las cosas no les están saliendo. Actualmente se sitúan novenos en la tabla y a doce puntos de la promoción de ascenso, con once victorias, siete empates, y once derrotas. Llevan 41 goles a favor y 43 en contra. En esa alta cifra de goles encajados parecen estar los problemas del equipo barquense.  Es muy difícil acabar entre los cuatro primeros si eres el quinto equipo más goleado.

Precisamente en el aspecto defensivo va a estar la clave del partido para Yago Iglesias. El técnico teme el gran potencial ofensivo del Barco, un equipo que aunque cede la posesión de balón, aprovecha cada jugada, cada error, para perforar la portería contraria. Algo que ya demostraron en la ida, donde a pesar de que el Compos completó un gran encuentro, se acabó viendo superado y cayó por 2-3.

En cuanto al resto de enfrentamientos, lo cierto es que el Compos nunca ha salido vivo de Calabagueiros. Ha realizado un total de cuatro visitas (1987-1990), que se han traducido en cuatro derrotas. Siete goles en contra y sólo uno a favor. Y esta temporada el Barco todavía no ha perdido en casa este 2017, por lo que parece que los números están en contra de la SD. Aunque como siempre se dice, las estadísticas están para romperse.

El Compos visitará O Barco de Valdeorras con su defensa en cuadro, con las bajas de Uña y Cardeñosa. Algo que puede trastocar los planes de un Yago Iglesias que veía precisamente en el buen hacer defensivo la clave para sumar los tres puntos. La convocatoria la conforman los siguientes futbolistas:

- Porteros: Lucas y Lorenzo.
- Defensas: Saro, Taboada, David Rey, Ander Bellido y Cabrejo.
- Centrocampistas: Samu, Mon, Make, Ube, Recoba, Rubén, Diego Rey
- Delanteros: David Nogueira y Santi Gegunde.