Ir al contenido principal

CD Barco 1-1 SD Compostela

Impotencia del Compos a domicilio
Alineación: Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Mon, Make, Ube (Rubén), Diego Rey, David Nogueira (Santi Gegunde) y Recoba.

La SD Compostela sigue dando una de cal y una arena. Su incapacidad para ganar fuera de casa y para mantener la ventaja conseguida cuando consigue ponerse por delante en el marcador vuelve a alejarle una semana más de los puestos de promoción de ascenso. En los 15 encuentros que ha disputado como visitante, ha logrado comenzar ganando en más de la mitad: 8. Sin embargo, sólo en dos ha certificado finalmente  la victoria. Tras el encuentro de hoy, son ya seis partidos en los que el equipo no sabe defender su renta y acaba regalando puntos. Y ello se refleja a su vez en los números cada vez más pobres fuera de casa, con sólo dos partidos ganados de quince y un 31'11% de puntos sumados.

En un partido equilibrado y con pocas ocasiones, la SD logró adelantarse por medio de Diego Rey, que gracias a un rebote se quedó sólo en el uno contra uno con el meta local. El asturiano no falló, sumando así su octavo gol de la temporada y posicionándose como máximo goleador del equipo. Todavía no se había cumplido la hora de partido. Y a nueve minutos del final, los locales empataron por medio de Iago Beceiro, tras la asistencia de cabeza de un compañero de equipo. El partido murió con ese 1-1.

Con este resultado el Compos cae al séptimo puesto superado por un Bergantiños que viene embalado dispuesto a dar guerra hasta el final. Para la SD los playoffs se ponen a seis puntos, aunque la próxima semana (domingo, 17h) recibirá al cuarto clasificado (Arosa) en San Lázaro. Un último tren hacia la promoción de ascenso que el Compostela podría aún intentar coger. Eso sí, una derrota supondría ya el adiós definitivo a cualquier atisbo de esperanza.