Ir al contenido principal

Bergantiños CF 3-1 SD Compostela

Un Compos muy conservador pierde en Carballo y deja los playoffs a siete puntos

Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro (Taboada), Cardeñosa, Uña, Cabrejo (Mon), Samu, Ube, Diego Rey, Tomás (Santi Gegunde), Recoba y D. Nogueira.

La promoción de ascenso se converte en una utopía cada vez más improbable para la SD Compostela, si es que en algún momento fue un objetivo real para este equipo. Y es que con lo importante que era este encuentro para un equipo que tuviera esa meta, el Compos sorprendió hoy con un planteamiento defensivo y de pocos riesgos. Como si le importara más no perder que ganar. Y El Bergan, que fue quien más ganas mostró de hacerse con la victoria, se acabó llevando los tres puntos.

El partido estuvo muy cerrado hasta los goles. El Compos se atrincheró en su campo esperando poder sorprender a la contra mientras que el Bergantiños era quien tenía el balón y buscaba llegar a la meta de Lucas a través de la posesión. Pero entre que el conjunto blanquiazul estuvo bien defensivamente y que los de Carballo no quisieron quemar todas sus naves desde el arranque, el choque estuvo espeso y con pocas ocasiones. Los de Yago Iglesias apenas realizaron dos tiros lejanos en toda la primera parte y el portero local apenas tuvo trabajo. No así Lucas que al borde del descanso hizo una parada salvadora que evitaba el primer tanto de los rojillos, que tuvieron alguna otra clara que no supieron aprovechar.

En el segundo tiempo el Compos estiró líneas y salió algo más de la cueva pero tímidamente. No se atrevió a irse a por el partido y acabó pagándolo, pues en el minuto 64 se adelantó el Bergantiños con un remate desde dentro del área. La SD pudo por suerte poner las tablas escasos minutos después, aprovechándose de una cesión dentro del área de los locales que clavó Mon por debajo de la barrera. Seguramente era el momento perfecto para que el Compostela se fuera a por el partido aprovechando el subidón del gol, pero siguió mostrándose excesivamente cauteloso. Por contra, el Bergantiños empezó en los últimos minutos un asedio sobre la portería de Lucas que se saldaría con dos goles a favor, el último con algo de fortuna pues el remate impacta en un defensor que desvía la trayectoria del balón.


Finalmente, el Compos encajó una justa derrota que llama a replantearse los objetivos. Este equipo logró encadenar una racha muy buena contra equipos de la parte baja de la tabla pero en cuanto han llegado los “cocos”, no ha estado a la altura. Y el calendario que nos queda está lleno de escollos importantes. Igual es momento de empezar a pensar en terminar la temporada lo más dignamente posible y dejar las metas altas para la próxima. En la próxima jornada el Compos recibirá al Silva, que luchará por arrebatarnos la sexta plaza y que cuenta ahora con los mismos puntos que nosotros.