Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-SD Dubra

Volver a la senda del triunfo para no descolgarse
(Domingo, San Lázaro, 17h)
El Compos afronta la vigésimosexta jornada del campeonato con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que le mantenga en los puestos altos. Aunque en este equipo siempre está prohibido mirar más allá del próximo partido, en la SD todos saben que la próxima semana toca visitar Vilalba y que ese desplazamiento puede convertirse en el primer gran asalto a los puestos de promoción de ascenso. Y que esta jornada hay un Cerceda-Racing Villalbés que el va a permitir al Compostela recortar diferencias si gana. Pero ahí esta el factor clave: si gana. En principio puede parecer que la SD tiene un partido asequible contra un equipo casi desahuciado pero Yago Iglesias no se fía. Y hace bien. Hace una semana el As Pontes también lo estaba y sacó un merecido empate ante el conjunto blanquiazul. Por eso el Compos no se puede fiar, y tiene que salir a por todas sin reservas.

El Dubra es el 19º clasificado, con dos victorias, ocho empates y quince derrotas, y se halla en estos mismos momentos a quince puntos de la salvación. Es el segundo equipo con menos goles a favor (20) y el segundo más goleado (50). Son un conjunto modesto, recién ascendido y que por tanto entraba ya en sus previsiones pelear por no descender aunque seguramente esperaban no encontrarse tan pronto en una situación crítica. Tiene un importante bloque de jugadores del área de Santiago y excompostelanistas, donde podría destacarse, sólo a modo de ejemplo, la presencia de Munín o Alberto Mariño. Pero si alguien destaca sobre todo en este conjunto es su entrenador, Chus Baleato, que en su día llevó a la SD desde Preferente a Segunda B. Se trata de un técnico con mucha experiencia en la categoría y que conoce perfectamente al conjunto blanquiazul. Además, trabaja bien la estrategia, una parcela en la que el Compos sufre mucho y ya en la ida encajó dos goles a balón parado en Val do Dubra. 

Las apuestas dejan como gran favorito al equipo de la capital, pagándose su victoria a tan sólo 1'16€ por euro apostado mientras que la de Dubra se pagaría a 11€.

Para este encuentro Yago Iglesias perderá a Diego Rey y Taboada por sanción mientras que Ube es duda. Por su parte, vuelven Make y Cardeñosa tras cumplir ciclo de tarjetas.