Ir al contenido principal

La previa del Racing Villalbés-SD Compostela

El Compos tratará de tomar un bastión inexpugnable para ponerse a un punto de la promoción de ascenso
(Sábado, 16:45h, A Magdalena, TVG2)
Este fin de semana la SD Compostela afronta una jornada trascendental y que puede definir los objetivos del club de aquí a final de temporada. Los buenos resultados que está cosechando este 2017 le han permitido adentrarse en la zona noble de la clasificación y hacer que su afición sueñe con poder disputar los playoffs de ascenso. El equipo ha peleado por tener una oportunidad y el fútbol se la ha dado, y ahora toca aprovecharla, puesto que podría ser la última. Un revés en este encuentro podría dejar los cuatro primeros puestos dependiendo ya sólo de un milagro, mientras que si gana, se colocará a un punto del cuarto clasificado y le permitiría además recortar puntos al Rápido de Bouzas, al Deportivo B o a ambos, puesto que se enfrentan entre sí el domingo. En definitiva, un choque crucial en el que, como diría el mítico Luís Aragonés, hay que ganar por lo civil o lo criminal.

Ahora, ganar se antoja como algo extremamente complicado. No sólo porque el Racing Villalbés sea uno de los equipos más fiables de la categoría y el cuarto clasificado, sino que encima es el mejor local del grupo. En su feudo los vilalbeses muestran unos números brutales: doce victorias y un empate. Sólo el Negreira logró sacar un punto de A Magdalena mientras que el resto de rivales mordieron el polvo. Y eso que por allí han pasado equipos como el Cerceda, el Deportivo B o el Rápido de Bouzas. Todos sucumbieron. Pero el Compos debe recordar que siempre hay una primera vez. A principios de año ganar fuera parecía toda una odisea y ahora el equipo ha ganado dos de sus últimos tres desplazamientos. ¿Porqué no iba a poder también dar un golpe sobre la mesa venciendo en Vilalba?

Para ello, eso sí, deberá ser capaz de romper el muro defensivo de los chairegos, que son un equipo que defiende muy bien y pueden presumir de ser el segundo equipo que menos goles encaja (21 goles en 26 partidos). La SD es un equipo que sufre mucho contra los equipos bien organizados defensivamente así que a ver qué tal se desenvuelve en este partido.

El único precedente en Tercera División data de 2013, año en el que se llegó a un empate a un gol. En la ida, el Compos se impuso por 1-0, en un partido en el que tuvo que sufrirlo hasta el final y no marcó hasta el minuto 76, por medio de David Nogueira.

Para el asalto a Vilalba, Yago Iglesias podrá contar con todos sus efectivos salvo que se produzca alguna baja de última hora. Recupera además a Taboada y Diego Rey. Que el extremo asturiano tenga un gran día puede ser sin duda una de las claves que permitan al conjunto compostelano lograr la machada.