Ir al contenido principal

La previa del CD As Pontes-SD Compostela

El Compos no puede fallar si quiere seguir en la pelea por los puestos de playoff
Pese a que la Tercera División es una categoría muy igualada, el transcurso de la temporada ha ido aumentando las distancias entre los equipos en la clasificación, de forma que parece que ya han quedado definidas en cierta forma las posibles metas o aspiraciones por las que pueden luchar los diferentes conjuntos. La SD ha conseguido, tras su buena racha de victorias consecutivas, entrar en el selecto club de seis equipos que pelean ahora por la promoción de ascenso, aunque ahora mismo se encuentra a la cola. Y afronta una jornada crucial puesto que si no gana se puede desenganchar un poco de esas primeras posiciones. Y es que tercer y cuarto clasificado juegan en casa contra el último y penúltimo, por lo que salvo sorpresa, sumarán tres puntos y el Compos debe intentar hacer lo mismo.

El rival de la SD Compostela es el antepenúltimo clasificado, el CD As Pontes. El As Pontes es un equipo que desde que empezó la liga está sufriendo mucho en la categoría. Apostaron por un bloque de jugadores jóvenes y poco experimentados en la división y hasta el momento sólo han sido capaces de sumar tres victorias. Son el segundo equipo menos goleador y el cuarto más goleado. Ello no quiere decir que no sean un equipo competitivo, pues arañan bastantes empates (ocho), y salvo alguna goleada ocasional (incluso un 8-0 hace unas jornadas), cuando pierden suelen hacerlo por la mínima. Además vienen ahora con la moral muy alta tras ganar su último partido con un jugador menos desde la media hora del partido y frente a un rival directo. Aunque esa victoria tuvo un alto coste, que es perder a su jugador estrella, Edy, para este encuentro.

Lo que más le preocupa a Yago Iglesias del equipo pontés es lo vital que es este partido para ellos. Se encuentran a 10 puntos todavía de la salvación y en el fútbol los equipos necesitados de puntos, según la temporada va llegando a su fin, se convierten en los rivales más peligrosos, pues se dejan la piel desde el minuto uno.

La SD ha visitado en cuatro ocasiones al As Pontes. La más reciente, en 2013, se impuso por 0-1. También ganó en 1966 por 0-4.Empató en el 87 (0-0) y perdió en el 64 (3-1).

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

-Porteros: Lucas y Lorenzo.
-Defensas: Saro, Taboada, David Uña, Ander, David Rey y Cabrejo.
-Centrocampistas: Mon, Ube, Recoba, Rubén, Tomás y Diego Rey.
-Delanteros: Santi Gegunde y David Nogueira.