Ir al contenido principal

CD As Pontes 1-1 SD Compostela

El Compos desperdicia una oportunidad de oro empatando en el campo del antepenúltimo
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Uña, Mon, Ube, Tomás (David Nogueira), Diego Rey, Recoba, Cabrejo y Santi Gegunde.

La SD no pudo continuar con su racha triunfal. Tras cuatro victorias consecutivas, cuando una quinta podía dejarle rozando la promoción de ascenso, pinchó empatando frente al As Pontes, en un partido bastante malo del conjunto compostelano.

Los de Yago Iglesias ya no entraron bien al encuentro. Desde los primeros minutos, fue el As Pontes el equipo que llevaba la iniciativa, tenía más posesión y atacaba con mayor frecuencia. La SD tenía como único recurso buscar a Diego Rey, para explotar su buen rendimiento y que con sus individualidades pudiera romper la defensa rival, pero la estrategia de “Diego Rey contra el mundo” no funcionó demasiado bien, como era de esperar. Aún así la primera gran ocasión del encuentro fue para el Compostela, en un saque de esquina que remata Uña y que un defensa rival sacó bajo palos evitando el 0-1. Pero fue un oasis en medio del desierto, puesto que poco más destacable hizo el equipo en el primer tiempo. Los locales tampoco es que probaran mucho a Lucas, pero sí que tuvieron más ocasiones y presencia en ataque.

El Compostela parecía reaccionar al comienzo del segundo tiempo, con dos buenas ocasiones en las que pudo ponerse por delante, pero fue un espejismo. Pronto volvió el As Pontes a ser quien más lo intentaba mientras el Compos esperaba y trataba de adelantarse a la contra. Finalmente, logró ponerse por delante en el marcador con un tiro de Saro que entró con suspense. Ese gol enrabietó a los locales que se fueron con descaro a por el empate. Tras varios minutos de acoso y derribo, lograban la igualada en ese talón de Aquiles de la SD que es el balón parado.

Con la entrada del partido en su recta final se fue jugando cada vez menos, lleno de faltas, caídas de jugadores y constantes interrupciones. Al equipo local se le acabó yendo de la manoa y acabó con un jugador expulsado. Parecía el momento perfecto para que el Compos se fuera con decisión a por los tres puntos pero no fue así. Aún en inferioridad, fue el As Pontes quien demostró más ganas de llevarse el partido. Sólo ya en los últimos instantes del encuentro se lanzó algo más la SD sobre la meta rival, logrando anotar un gol en el último minuto, aunque anulado por el colegiado, que además acabó expulsando a Diego Rey.


Por suerte, los pinchazos de otros rivales hacen que este punto no sea tan malo, aunque no deja de ser una gran oportunidad perdida. Toca cambiar el chip y retomar la senda del triunfo porque por este camino no tardaremos en descolgarnos de los primeros puestos.