Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 RC Deportivo B

Esperpento del Compos ante el Depor B donde lo mejor fue el resultado
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa, Cabrejo, Mon, Samu (Rubén), Diego Rey (David Nogueira), Ube (Make), Tomás y Santi Gegunde.

Regresó la liga tras el parón invernal, menos para un Compostela que parece seguir de vacaciones. En el día de hoy, directamente no entró en el partido y se llevó dos goles ya en menos de cinco minutos. En el minuto dos llegaría el primero tras un saque de esquina en el que tanto la defensa como el portero se quedaron totalmente estáticos, viendo como un jugador del Depor B rematada, su remate impactaba en el palo, y finalmente traspasaba la línea de gol. Y sólo dos minutos después, los visitantes hacían el segundo, tras recoger un rechace en el área y batir a Lucas con un potente disparo.

El partido acababa de empezar y ya estaba casi perdido. Como también lo pareció en otras ocasiones en las que al final este equipo sacó la casta y el orgullo, pero hoy no lo hizo. Fue un equipo plano, impasible, dejado y poco combativo, que se dejó llevar por el ritmo que marcó el filial deportivista, que tuvo innumerables ocasiones para repetir la "mano" que nos hicieron en la primera vuelta. Fue el único equipo que atacó e hizo algo en ataque, pues el la SD sólo obligó al meta deportivista a intervenir en una ocasión en los 90 minutos. Eso, y una falta que se fue alta, es lo único que llegaron a generar en la parcela ofensiva los de Yago Iglesias en el día de hoy, que ni por cinco minutos llegaron a controlar el partido. Monólogo total y absoluto del Depor B ante un Compos que ofreció una imagen lamentable.

Lo mejor de todo al final fue sin duda el resultado, puesto que el equipo coruñés pudo hacer mucha sangre e infligir a la SD una derrota mucho más abultada. Derrota de las preocupantes y es que el equipo no sólo ofreció muy poquito en lo deportivo, sino también en lo que se refiere a lucha y a garra, algo que no venía ocurriendo hasta ahora. No es la primera vez que se hace un partido bastante malo pero sí que falta actitud, y eso es algo que hay que corregir cuanto antes.