Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Céltiga FC

El Compos, a hacer valer San Lázaro para sumar la segunda victoria consecutiva
(Domingo, 17h)
Al Compos se le presenta este fin de semana una gran oportunidad de, por primera vez en muchos meses, encadenar dos victorias consecutivas. Hasta ahora el equipo había sido incapaz de ganar fuera de casa por lo que sólo en octubre, mes en el que el calendario deparó dos encuentros seguidos en casa, fue capaz la SD de ganar dos partidos de forma consecutiva. Algo clave en cualquier equipo que quiera algo más que navegar con calma por la zona media de la clasificación. Bien es cierto que los objetivos marcados por la cúpula compostelanista no van más allá de eso, pero también lo es que cuerpo técnico y jugadores han señalado repetidamente que pese a ello pelearán por estar lo más arriba posible y dar guerra por los puestos de promoción si se puede. Algo que el aficionado blanquiazul sin duda agradecerá pues no hay nada más anodino en el fútbol que llegar a las últimas jornadas sin objetivos por lo que luchar. En cualquier caso, Yago Iglesias no quiere centrarse en otra cosa que el trabajo semanal y no quiere oír hablar de ningún objetivo a largo plazo, si bien sí reconoce que en el vestuario se han marcado el objetivo de mejorar los números de la primera vuelta. De momento están siendo casi calcados, veamos si este domingo el equipo despega con una nueva victoria. 

Enfrente estará el Céltiga FC, actualmente 13º en la tabla con ocho victorias, tres empates y diez derrotas, con 26 goles a favor y 27 en contra. El equipo de A Illa fue una de las grandes revelaciones del comienzo de temporada y en la jornada ocho, ocupaba puestos de promoción de ascenso, pese a que su objetivo no era otro que el de la permanencia. Sin embargo los rojiblancos acabaron perdiendo fuelle y llegaron a sumar hasta siete derrotas consecutivas, lo que les hizo caer hasta los últimos puestos empatando a puntos con equipos situados en zona de descenso. La situación no pintaba nada bien pero finalmente los de Charlín aprovecharon tres encuentros contra equipos en puestos de descenso para desquitarse con tres victorias seguidas, con lo que llegarán a San Lázaro con la moral por las nubes.

El Céltiga, tal y como se vio en el partido de la ida, se caracteriza por ser un equipo guerrero y muy físico, y que no se amilana fuera de casa precisamente. No es el típico equipo difícil de batir en su campo pero que sufre fuera de casa sino todo lo contrario, y de hecho es el cuarto mejor visitante del grupo. 

Los rojiblancos han visitado la capital gallega en cinco ocasiones y hasta el momento no han ganado en ninguna. Lograron un empate en 1989 (0-0), y perdieron el resto de encuentros: 2-0 en 2012, 1-0 en 2008 y en 1987, y 3-2 en 1986. En la ida, el resultado en el Salvador Otero fue de 2-2, en un partido en el que el Compos empezó ganando pero acabó sufriendo para empatar, algo que logró gracias a que Tomás revolucionó el encuentro con su salida al campo en lo que fue su primera gran actuación de la temporada.

La SD parte como gran favorita para las casas de apuestas, pagándose su victoria a 1'72€ por euro apostado por 4'20 que se pagaría la victoria visitante y 3'40 el empate.

Para este encuentro Yago Iglesias tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el flamante fichaje David Uña, aunque su falta de acoplamiento hace presagiar que si entra en la convocatoria, empezará el encuentro desde el banquillo.