Ir al contenido principal

La previa del Alondras CF-SD Compostela

El Compos, a por la tercera consecutiva.
(Domingo,Morrazo, 16:45h)
Las últimas dos victorias cosechadas por el Compostela, incluida una a domicilio, han traído sin duda optimismo y confianza al conjunto de San Lázaro. La irregularidad del equipo ha hecho que nunca se haya sentido excesivamente fuerte mi confiado, lo cual a su vez también suponía un pequeño obstáculo para coger mayor velocidad y empezar a enlazar varias victorias consecutivas. Pero ahora, el refuerzo moral de estos últimos resultados puede ser el idóneo para de una vez por todas, empezar una racha triunfal que pueda meter de lleno al equipo en la pomada. También es cierto que tampoco hay que obsesionarse, que la liga es una carrera de fondo y que todo lo que sea puntuar en un campo como el del Alondras a priori es un resultado positivo, como ha destacado Yago Iglesias en rueda de prensa, si bien también señala que no firma el empate y que el equipo saldrá a por los tres puntos.

Por lo que se refiere a la estrategia para ir a por esos tres puntos, Yago se encuentra pendiente de la meteorología. Lluvia y césped artificial no es una buena combinación, por lo que en función de si sólo llueve lo suficiente para que circule bien el balón, o de si llueve demasiado y el terreno de juego se encharca, el míster blanquiazul se decantará o bien por un equipo más técnico y creativo para jugar a lo que realmente le gusta, o bien por otro de corte más físico. También se encontrará condicionado por las posibles bajas, ya que Ube y Taboada, titulares habituales, serán duda para el encuentro. Samu, también titular en los últimos encuentros, será baja segura por acumulación de tarjetas.

En cuanto al rival, el Alondras CF, advierte Yago Iglesias de que la clasificación no refleja su verdadero potencial. Y es que de hecho, el conjunto de Cangas partía como uno de los favoritos a principio de temporada para meterse entre los cuatro primeros. Incluso su entrenador, Jacobo Montes, reconocía sin tapujos que ese era el objetivo. Sin embargo, el paso de las jornadas les llevó incluso a puestos de descenso, lo que llevó consigo la dimisión de su ya ex entrenador. En cualquier caso, la calidad individual de sus jugadores los convierte en un rival a respetar, de mucho peligro y que si tienen el día te pueden machacar, como hicieron hace dos semanas, ganando nada menos que 8-0 al As Pontes.

Lo cierto es que ahora mismo se encuentran en un momento de forma bastante mejor, y ha conseguido escalar hasta la 13ª posición.  De hecho, sólo han perdido uno de sus últimos seis encuentros. Así pues, dos tendencias ascendentes se enfrentarán entre sí, y sólo una de ellas podrá seguir mejorando sus números. El Compos tendrá que trabajar muy duro y sobre todo, defender muy bien ante un equipo muy poderoso en ataque, con atacantes como Pablo Couñago que necesitan media ocasión para hacer un gol, si quiere salir victorioso de ese choque de trenes.