Ir al contenido principal

El Compos apuntala la defensa con un nuevo fichaje

David Uña, procedente del Orihuela, firma hasta final de temporada con el conjunto blanquiazul
La SD Compostela ha anunciado hoy oficialmente el fichaje de David Uña Pablo, un central de 24 años procedente del Orihuela. La SD refuerza así la línea más necesitada de efectivos del equipo, tras el plantel tan descompensado que se confeccionó en verano. Una carencia que ha obligado a muchos experimentos y que ha costado algún que otro punto esta temporada. Por ello Yago Iglesias no dudó en pedir la llegada de un defensa antes del cierre del mercado, una petición que se ha visto satisfecha con este fichaje.

David Uña es un jugador que ha pasado por alguna de las canteras más potentes del fútbol español, como la del Real Madrid, Villarreal y la del Atlético de Madrid, además del Rayo Vallecano. Del equipo "C" colchonero pasó al Astorga, donde debutó en Segunda B. El madrileño disputó un total de 59 encuentros repartidos en dos temporadas en la categoría de bronce. Tras el descenso del equipo maragato firmó por el Orihuela, donde comenzó esta temporada pero no logró hacerse con un puesto en el once, y tras siete encuentros disputados, se desvinculó del club valenciano, para en apenas cuestión de horas, cerrar un trato con la SD. Su club de procedencia le despidió con palabras de afecto señalando en su comunicado que "Uña es un jugador comprometido que ha demostrado en todo momento su profesionalidad tanto dentro del vestuario como sobre los terrenos de juego, y cuya actitud es un referente para todos los que formamos el Orihuela C.F. Por ello, queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximas andaduras profesionales y personales. Gracias por todo, David."

David destaca por su importante envergadura (188 cm de estatura) y su polivalencia. Si bien su posición natural es la de central, lo cierto es que se desempeña bien en ambos laterales. De hecho, las bajas que tuvo la pasada temporada  el Astorga llevó a su entrenador a alinearlo en más de un encuentro en banda, jugando un total de cinco partidos en el lateral zurdo y dos en el diestro. Algo que sin duda le va a venir muy bien al Compos pues ninguno de sus laterales tiene repuesto.

El jugador será presentado este jueves a las 11h en Reizentolo.