Ir al contenido principal

SD Negreira 1-1 SD Compostela

La falta de pegada del Compostela le condena a terminar el 2016 sin haber ganado fuera de casa
Alineación (4-1-4-1): Lucas, Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo (Diego Rey), Mon, Tomás, Make, Julián, Recoba  (Rubén) y David Nogueira.

No pudo ser. El Compos no pudo sumar sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada, y eso que esta vez hizo méritos para ello, tras consumar el que claramente es el mejor partido que se ha hecho fuera de casa hasta el momento.

La mejor versión blanquiazul se hizo esperar, ya que no llegó hasta la segunda mitad tras una primera parte bastante aburrida. Una ocasión clara para cada equipo y poco más que contar. La del Compos la tuvo Taboada, que arrancó desde la defensa y tras varios regates y una pared, se plantó en el área rival, pero se encontró con los guantes del portero del Negreira, clave para que su equipo pudiera puntuar hoy. El Compos estuvo bien plantado en el campo, se defendía bien, tenía la iniciativa, el balón, y marcaba el ritmo del partido. Pero le faltaba tener ocasiones, rematar a portería.

En la segunda parte, la SD salió como un tornado, y empezó a crear ocasiones clarísimas una detrás de otra. En apenas cinco minutos ya había tenido cuatro oportunidades importantes para ponerse por delante en el marcador. Pero el portero local las paró todas. También es cierto que a los remates blanquiazules les faltó colocación y que el cancerbero del Negreira no tuvo que estirarse demasiado para interceptar los disparos. Pero el Compos no se detuvo hasta conseguirlo, y a los diez minutos de la segunda parte, Cardeñosa ponía el 0-1 en el marcador de cabeza tras una buena jugada personal y centro de Make desde la derecha.

Tomás y Recoba dispusieron de dos buenísimas ocasiones para aumentar diferencias pero ninguno estuvo acertado de cara el gol. Tomás se entretuvo demasiado y se acabó encontrando con el portero demasiado encima mientras que el hispano-uruguayo remató demasiado alto. El Negreira había amenazado con empatar tras un rechace a un tiro lejano pero el gol fue anulado por fuera de juego. El resultado era apretado y los locales empezaban a reaccionar, sin embargo el Compos respondía bien, y la sensación era de que lo tenía todo controlado y que además en cualquier jugada podría sentenciar. Fue ahí cuando Yago Iglesias se equivocó quitando a Cabrejo para dar entrada a Diego Rey. Un cambio muy ofensivo para finiquitar el encuentro pero que rompió el equilibrio defensivo y dio más posibilidades en ataque a un Negreira que empezó a llegar con más frecuencia, y que finalmente empataría en el minuto 84.

Fue demasiado tarde ya para que la SD pudiera reaccionar, aunque tuvo sus acercamientos para volver a ponerse por delante. Sin embargo, le faltó frescura y pólvora en los últimos metros. Una lástima porque el Compos no merecía irse hoy con tan sólo un punto del García Calvo. Realizó una segunda parte muy buena, con fútbol atractivo y ocasiones. Dominó el encuentro y fue mucho mejor que su rival. Incluso a nivel defensivo, que suele ser nuestro gran punto débil, el conjunto blanquiazul cumplió. El punto sabe muy amargo pero al menos algo positivo se puede rescatar del día de hoy, y es la imagen mostrada. Este es el camino a seguir para ganar a domicilio. Con más encuentros como el de hoy, la victoria fuera de casa llegará, seguro.