Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 UD Barbadás

El Compos vio la luz en los últimos minutos de un partido soporífero
Alineación (4-1-4-1): Lucas, Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo, Ube, Rubén (Martín), Tomás, Make, Recoba (Santi) y David Nogueira.

El Compostela consiguió su objetivo de cerrar el año 2016 ganando. No pudo hacerlo de forma convincente pero al menos fue quien de brindar una victoria a su afición, en un partido en que la SD no estuvo bien pero fue el único que buscó de verdad la victoria, frente a un Barbadás que dio la sensación de firmar el empate desde el minuto 1.

La primera parte fue muy mala, con ocasiones a cuentagotas y fútbol muy poco fluido. El Compos tenía el balón, era quien intentaba ir a por el partido, pero no podía. Se daba contra un muro, tenía pocas ideas y erraba los pases. Y cuando conseguía acercarse a la meta rival, tampoco estuvo acertado. Un remate de David Nogueira y una gran jugada individual de Tomás fue lo único destacable de la primera parte.

En el segundo tiempo la SD empezó a tener algo más de llegada, pero sin llegar a tener ocasiones claras. Merodeaba el área, tiraba de lejos, centraba..empezaba a verse algo más pero seguía estando demasiado espeso y desacertado. El Barbadás seguía bien cerrado atrás, apenas salía de la cueva y tampoco le puso las cosas fáciles al conjunto blanquiazul, al menos en faceta ofensiva, pues en la defensiva apenas le dieron trabajo al equipo. Una ocasión a la contra, bastante clara eso sí, y un remate lejano que sacó Lucas, pero muy poco más.

El Compos pasó entonces a jugar con dos delanteros con la entrada de Santi. Dos referencias arriba para brindar más oportunidades de pase a los centrocampistas, y luego entró Martín para ganar verticalidad. No de forma inmediata, pero los cambios acabaron dando resultado y resolviendo el partido. Un partido que cada minuto que pasaba tenía cada vez más pinta de 0-0 hasta que, como suele ocurrir en estas circunstancias, una individualidad resolvió el choque. Fue una gran jugada de Saro que logró entrar en el área después de deshacerse de varios defensores y asistir a Santi Gegunde para que éste batiera al guardameta con su remate. Con el gol en contra, al Barbadás no le quedó más remedio que abrirse, y ya con más espacios, la SD aprovechó para sentenciar por medio de Martín, si bien la mitad del mérito del gol fue de David Nogueira, que regateó a varios defensores y le sirvió el gol en bandeja al extremo compostelano.

Con esta victoria el Compos termina la primera vuelta en la séptima posición, a cinco puntos de los playoffs de ascenso y a nueve del virtual descenso que estaría ahora en la decimosexta posición. No volverá a haber liga hasta después de Reyes, aunque habrá un amistoso el día 30 frente al Pontevedra. A ver si la SD aprovecha estos días de descanso para seguir mejorando porque del partido de hoy hay poco de lo que presumir salvo el resultado. También habrá que estar pendientes del mercado, que aunque en Tercera no se cierra, es en estas fechas cuando se suele mover, y la rumorología dice que en Casa Compos habrá novedades.