Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Barbadás

El Compostela cierra el año con un difícil compromiso en San Lázaro
(Domingo, 17h)
El Compostela clausura este domingo el año 2016 y la primera vuelta del campeonato. Después, vendrán varias semanas de descanso y la apertura del mercado invernal, que abren un panorama bastante incierto en casa Compos. Pero antes que nada, hay que centrarse en el encuentro y no dejar que el ambiente se enrarezca antes de tiempo. Viene a San Lázaro un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que desde luego puede darnos un disgusto si no estamos centrados.

El Barbadás es el sexto clasificado y se encuentra a tan sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso. Con 25 goles a favor y 20 en contra, 8 victorias, 7 empates y tan sólo 3 derrotas, son uno de los equipos revelación del torneo. Y es que, aunque ya se encuentra asentado en la categoría, tras cinco temporadas en ella eludiendo los puestos de descenso sin excesivos problemas, tienen uno de los presupuestos más bajos del grupo. Aunque no existen cifras oficiales respecto al de esta campaña, el de la pasada no alcanzaba los 120.000€. Ante su escasez de recursos, y alguna baja importante han decidido pescar en el mercado brasileño y portugués, así como en la División de Honor y parece que les ha salido bien la apuesta. Rodrigo Parreira, procedente de la serie E portuguesa, es actualmente el máximo goleador del equipo con siete tantos, compartiendo honores con Alfredo, un centrocampista goleador que ya la temporada pasada había marcado ocho goles.

Junto a estos fichajes, el equipo ha conservado la columna vertebral del equipo, en la que podemos destacar al ex compostelanista Germán. Sin embargo, estrenaron este año entrenador: Miki López, que a su vez debuta en Tercera, algo que está haciendo de forma sobresaliente.

No es la primera vez que estos equipos se ven las caras, pues el Barbadás ya ha visitado en dos ocasiones el feudo compostelano. La primera, en 2012, cuando ambos equipos peleaban por proclamarse campeón de Preferente. Entonces venció la SD por 3-0. La siguiente fue ese mismo año, pero ya en Tercera, con victoria blanquiazul por 2-0.

El Compos se postula como favorito para las casas de apuestas, pagándose su victoria a 1'83 por los 4€ a los que se cotizaría la victoria visitante.

Para este encuentro Yago no podrá contar con Mon, sancionado, ni con Samu, ya recuperado, pero con quien por precaución no se arriesgará.