Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CCD Cerceda

San Lázaro recibe al equipo más en forma del grupo
(Jueves, 17h)
En esta atípica jornada entre semana, la SD Compostela buscará poner fin a su interminable racha de partidos sin ganar, que alcanza ya la cifra de siete encuentros. Demasiados. Cada domingo parece que puede ser el día en que la victoria por fin llegue pero siguen pasando las semanas y ésta sigue sin llegar, y lo que es peor: que si no está llegando no es por falta de suerte sino por justicia. Un equipo que llegó a ser tercero en la tabla pero que según pasan las jornadas se aleja cada vez más de los puestos altos e incluso empieza a tener que mirar el descenso de reojo. Un descenso que puede además estar más cerca de lo que parece al mirar la clasificación, pues tal y como van las cosas para los equipos gallegos de Segunda B, puede haber más de un descenso por arrastre.

Y la cara opuesta de la moneda, es el Cerceda. Un equipo que comenzó bastante mal la temporada para sus aspiraciones y llegó incluso a ocupar la 15ª posición en la décima jornada, pero que a partir de ahí, empezó a encadenar una victoria detrás de otra y ello le ha catapultado hasta la tercera posición. Una racha magnífica de seis victorias consecutivas en las que además se ha hinchado a marcar goles haciendo nada menos que  20 en seis partidos, por 23 del Compos en toda la temporada.

Y este es el equipo al que tendrá que intentar parar la SD. Un equipo que ya partía como gran favorito a ganar la liga, y es que los rojiblancos tienen ya casi por costumbre terminar entre los cuatro primeros. En las últimas ocho temporadas, han jugado siete promociones de ascenso. La temporada pasada, tras terminar segundos. Para esta campaña la idea ha sido la de repetir bloque y los fichajes se pueden contar con los dedos de un mano. Por lo que se refiere a nombres, Yago Iglesias destacó en rueda de prensa que jugadores como Alex Ares, Carlitos, Uxío y la doble pareja de medios con Agulló y Uzal deben ser seguidos muy de cerca porque tienen mucho potencial. Uxío es de hecho el máximo realizador del grupo con 14 dianas. El míster blanquiazul espera a un Cerceda que venga a exponer y a desarrollar una idea de fútbol parecida a la de la SD, por lo que puede ser un partido muy atractivo y abierto.

Las apuestas, conscientes de la diferente trayectoria de uno y otro equipo, dan como favorito al Cerceda, pagándose su victoria a 2'20€ por euro apostado mientras que la de la SD se pagaría a 2'87 y el empate, a 3'25. La historia se pone sin embargo de parte del conjunto blanquiazul: los últimos enfrentamientos en esta competición en San Lázaro se saldaron con dos victorias: 2-0 en 2013 y  3-0 en 2009. 

Samu y Santi causarán baja para este encuentro, mientras que el resto del equipo estará a disposición de Yago Iglesias, incluido Cardeñosa, que se tuvo que retirar del último encuentro por un golpe recibido.