Ir al contenido principal

La previa del CD Choco-SD Compostela

El Compos, a por la primera victoria fuera de casa para remontar el vuelo
(Domingo, 17h)
"Hay que sumar cuanto antes de tres" "Queremos que se dé la vuelta a la situación lo antes posible" señaló Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al partido de este domingo. El entrenador compostelanista es consciente de la delicada situación de una SD que lleva ya demasiados partidos sin ganar. Cada jornada que pasa el equipo se encuentra cada vez más cerca de los puestos bajos de la tabla y más lejos de la parte alta. También decía el entrenador del Rápido de Bouzas la pasada semana, Patxi Salinas, que veía al Compos arriba pero que tenía que remar mucho si quería alcanzar a los equipos instalados en la zona noble de la clasificación. Está claro que el Compostela tiene que reaccionar ya y sobreponerse a su mala racha, ya no sólo si quiere estar arriba, que no es públicamente su objetivo, sino si no quiere empezar a tener problemas acercándose a los puestos de descenso. El problema es que debe hacerlo fuera de casa, donde todavía no sabe lo que es ganar. Y lo que es peor, donde todavía no ha hecho ningún partido en el que mereciera ganar. No está siendo sólo un problema de resultados, sino de juego, imagen e ideas.

El rival será el CD Choco, 16º en la clasificación, con cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas, dieciocho goles a favor y veinticinco en contra, lo que lo convierte en el cuarto equipo que más goles ha encajado de la categoría. El equipo de Redondela está pasando muchos apuros esta campaña o al menos estaba, puesto que parece que están empezando a dejar atrás los malos resultados. Hasta siete partidos seguidos han llegado a estar sin ganar, los mismos que podría acumular la SD si no gana este fin de semana. Sin embargo, en Santa Mariña han empezado a ver la luz al final del túnel, y suman ya dos victorias consecutivas que les ha permitido salir del pozo.

Sorprende ver a los de Redondela bordeando el descenso, pues llevaban dos temporadas ya colándose por sorpresa entre los puestos de promoción de ascenso. Tras dos temporadas de ensueño en lo más alto, parece que al Choco le toca volver a poner los pies sobre la tierra. Y es que son al fin y al cabo uno de los equipos más modestos por presupuesto del grupo y en cada verano no les queda más remedio que ver como sus jugadores más destacados se marchan a otros equipos más poderosos. Por ejemplo, su máximo goleador la temporada pasada, Hugo Sanmartín (20 goles) firmó en este mercado de fichajes por el Coruxo.
Sin embargo parece que esta vez el Choco no ha estado tan acertado con los recambios, lo cual les está dejando en el polo opuesto de la clasificación. Por el momento parece que empiezan a remontar, pero el Compos deberá frenar en seco esta racha si no quiere empezarse a ver él también tan abajo.

Este duelo no se veía desde hace ya más de 50 años. El último Choco-Compostela se disputó un 9 de enero de 1966, y terminó con un 3-3. Los anteriores enfrentamientos, también en la década de los 60, acabaron con un 1-1 y un 1-7.

La convocatoria para el encuentro es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Cedrón.
- Defensas: Saro, Cardeñosa, Taboada y Cabrejo.
- Centrocampistas: Mon, Make, Julián, Ube, Recoba, Tomás, Rubén y Diego Rey.
Delanteros: Mitogo y David Nogueira.