Ir al contenido principal

La previa del Villalonga CF-SD Compostela

El Compos, ya con Recoba en disposición de jugar, tratará de poner fin a un mes sin ganar con su primera victoria fuera de casa
(Domingo, 16:30h)
El Compostela pasa por su momento más complicado en lo que va de temporada. Hasta hace poco, la imbatibilidad del equipo en casa centraba únicamente los problemas del equipo en sus partidos a domicilio, pero una vez rota ésta con la victoria del Barco, la SD no se está logrando recomponer. Son cuatro jornadas sin ganar e incluso dos partidos sin marcar. Pese a que la situación no es todavía preocupante, los reproches ya han dado comienzo. La grada mostró ya su descontento el pasado fin de semana y también Yago Iglesias mencionó que había algunos jugadores que estaban por debajo del nivel esperado. De momento sólo hay pequeños toques de atención, pero está claro que este equipo necesita ganar ya para dejar de lado cualquier ambiente negativo de presión. Ganar fuera por primera vez sin duda sería un gran paso. Para este encuentro contará además por primera vez con Recoba, un futbolista acostumbrado a niveles muy superiores de presión y que puede convertirse en el guía que este equipo necesita.

Enfrente estará el Villalonga CF, 14º en la tabla con cinco victorias, dos empates y seis derrotas, diecisiete goles a favor, y dieciocho en contra. El conjunto de Sanxenxo ascendió la temporada pasada desde Preferente Sur, como campeón de su grupo y realizando una magnífica temporada en la que tan sólo perdieron tres encuentros e hicieron un total de 87 puntos. El Villalonga volvía así a una categoría más acorde con su historia: de las últimas 29 temporadas en Tercera, contando la actual, los celestes han estado presentes hasta en 22 de ellas.

Y conseguido el primer paso de volver a la categoría, al conjunto del Novo San Pedro le toca asentarse en la misma. El único objetivo marcado es el de la permanencia y para ello han apostado por mantener la columna vertebral del equipo que tan buenos resultados dio en Preferente. Estamos ante sobre todo un bloque sin grandes nombres aunque si se puede destacar a uno, ese es Javi Pazos. El delantero marcó 19 goles la temporada pasada y este campaña lleva ya cinco.

Las últimas visitas al Villalonga fueron en 2009 y 2013. La primera se saldó con un 1-2 favorable al Compostela, y la segunda, con un empate a unos.

La convocatoria de Yago Iglesias para este encuentro es la siguiente:

- Porteros: Lucas y Manu Cedrón.
- Defensas: Saro, Cardeñosa, David Rey, Ander Bellido y Cabrejo.
- Centrocampistas: Mon, Julián, Make, Tomás, Recoba, Rubén y Martín.
- Delanteros: David Nogueira y Mitogo.