Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-SD Órdenes

El Compos busca cerrar su minicrisis frente al colista
(Domingo, San Lázaro, 17h)
Tras tres jornadas consecutivas sin ganar, el Compostela buscará este domingo reencontrarse con el triunfo ante el equipo que cierra la tabla clasificatoria de la Tercera División gallega. Un equipo que hasta la semana pasada, no sabía lo que es ganar. Este hecho, unido a la pequeña crisis de resultados de la SD, hace que surjan algunas dudas en el apartado psicológico. ¿Puede aparecer una falta de motivación o exceso de relajación? ¿Puede afectar mentalmente al equipo el hecho de llevar tres partidos sin ganar? Son preguntas que los aficionados se pueden haber hecho a lo largo de la semana, que encuentran en Yago Iglesias respuestas de tranquilidad, pues el míster blanquiazul se encuentra totalmente seguro de que al equipo no le va a faltar ambición, ganas ni intensidad. El hecho de contar además con una plantilla especialmente joven y con mucho por conseguir todavía en el mundo del fútbol hace indicar que así será. Por lo que se refiere a los resultados, el técnico señala que las cosas se están haciendo bien, y los puntos llegarán. Y es que a nadie tampoco se le escapa que la única mancha en la impoluta trayectoria del equipo en casa, fue un completo accidente y que con el nivel mostrado en ese encuentro pocos puntos más se pueden escapar.

La SD Órdenes, además de ser el último clasificado, es el equipo con menos goles a favor, y el segundo que más tantos ha encajado. Yago Iglesias advierte sin embargo de que sus números no reflejan su verdadero potencial y que están haciendo buenos partidos estas últimas semanas. Lo cierto es que de los últimos cuatro encuentros sólo han perdido uno aunque también lo es que salvo el Alondras, con el que empataron a cero, el resto eran equipos de la parte baja de la tabla (Castro, As Pontes y Dubra).

El conjunto de Vista Alegre ha vivido tiempos mejores en la categoría, en la que con frecuencia terminaba en la mitad alta de la tabla e incluso en 2007 se quedó a un punto de jugar playoffs de ascenso. Sin embargo los problemas económicos le obligan a competir cada año con mayor austeridad, y ya la temporada pasada tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar la permanencia. De ese grupo sólo continuaron un total de tres futbolistas y han renovado totalmente el equipo, con mucha juventud (con una medida de edad de 22 años y medio) , y en general, poca experiencia en la categoría.

Es un equipo con un marcado acento santiagués, con un importante número de futbolistas nacidos en la capital gallega, algún exjugador de la SD como Diego Arnejo y Pablo Vidal, así como ex canteranos como Óscar Boo o Aguado. Especial atención habrá que prestar a Fran Monroy, futbolista que se encuentra en racha y ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos.

En el Compostela seguirá siendo baja Samu por lesión mientras que Tomás se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. El que podía sustituirle y al mismo tiempo debutar, Recoba, parece que todavía no podrá pisar el verde de San Lázaro por temas burocráticos.