Ir al contenido principal

Silva SD 2-1 SD Compostela

Total impotencia lejos de San Lázaro
Alineación (4-3-3): Cedrón, Saro, Ander, David Rey, Mon, Julián, Taboada, Make (Juan Rey), D. Nogueira, Santi Gegunde (Tomás) y Rubén (Mitogo).

El Compostela sigue sin vencer ni convencer lejos de su estadio. Hoy de hecho quizás haya firmado uno de sus peores partidos a domicilio de lo que va de campeonato. El equipo nunca se sintió cómodo y no le salió nada de lo que intentó. Estuvo desorientado, sin ideas, como pez fuera del agua. Fuera cual fuera la estrategia trazada para el partido, está claro que no salió. Sólo a base de orgullo plantó cara la SD al final de cada parte pero fue insuficiente para poder sumar.

Tras unos primeros minutos de equilibrio y asentamiento en el campo, el Silva fue llevando cada vez más peligro sobre la meta de Cedrón, que ya en el minuto 10 tuvo que intervenir para evitar el gol local. El equipo coruñés atacaba cada vez más y llegaba con excesiva facilidad, especialmente por su banda derecha, por la que lograba con frecuencia ganar la espalda a los defensores. Además, provocaba muchos faltas y saques de esquina, que aprovechaba rematando prácticamente todas esas jugadas a balón parado. Al final, tanto fue el cántaro al a la fuente que se rompió, aunque más que por méritos propios, por demérito de un Cedrón que con su mala salida dejaba la portería vacía para que el atacante rival, de cabeza, pusiera el 1-0.

El Compos gracias al gol, por fin despertó y se fue arriba. Sin orden ni concierto, sólo a base de arreones, de mucho corazón pero poca cabeza. Llegó incluso a estrellar un balón en el larguero aunque también es cierto que a la contra el Silva pudo dejar el partido casi sentenciado.

En la segunda parte, la SD en vez de continuar en esta línea, volvió a dejarse ir. Y el Silva lo aprovechó para asestar el golpe definitivo tras un remate de tijera a un saque de banda. Un gol de bella factura que dejaba al Compos tocado de muerte. El balón apenas le duraba, abusaba del balonazo y no era capaz de elaborar jugadas ni de generar ocasiones. Los minutos pasaban sin atisbo de que algo pudiera cambiar y ni siquiera los cambios consiguieron abrir algo más al partido. Sólo al final, cuando el Compostela volvió a apretar a base de arreones. No le salía nada pero a base de empeño y de rabia consiguió embotellar por momentos al Silva en su campo. Pero cuando no te sale nada, es muy complicado  por muchas ganas que se le eche, sacar algo positivo, y más cuando quedan pocos minutos y tienes un 2-0 en contra. Aún así, la SD consiguió al menos el gol de la honra tras varios rechaces en un saque de esquina, por medio de David Rey.

Pero las cosas siguieron sin salir, y el Compos se vuelve de vacío del campo del Silva. El equipo sigue sin saber cómo afrontar sus partidos fuera de casa. Cuando se encuentra con equipos físicos que aprietan en campos pequeños, no sabe cómo superar la presión, nunca llega a controlar el partido y le ganan el medio del campo. Si no se ha ganado fuera todavía no es desde luego por casualidad. Algo falla y habrá que intentar corregirlo cuanto antes. A ver si al menos San Lázaro sigue sirviendo como talismán para sacar en casa los puntos que no logramos obtener fuera.