Ir al contenido principal

SD Compostela 4-2 Bergantiños CF

Exhibición de efectividad para asaltar los puestos de promoción de ascenso
Alineación (4-2-3-1): Cedrón, Saro, Cardeñosa, Taboada, Mon, Make, Julián, Diego Rey (David Rey), Tomás (Santi Gegunde),Rubén (Mitogo)  y David Nogueira.

Sigue sin haber quien le tosa al Compostela en San Lázaro. Este domingo, pese a tener enfrente un gran equipo que peleó hasta el último momento el encuentro, volvió a hacerse con los tres puntos gracias su alto nivel de efectividad y poderío ofensivo.
Un poderío ofensivo que no tardó en mostrar, pues en el minuto 7 ya se ponía por delante en el marcador, en un rápido contraataque que termina con Rubén rematando sólo en el área haciendo así el primer gol del encuentro, aprovechándose de la buena asistencia de David Nogueira. En la primera ocasión que tenía el conjunto blanquiazul, hacía su primer tanto.

Y a la segunda,logró su segunda diana. De nuevo a la contra sorprendió el Compos al Bergantiños, tras un gran robo de balón de Rubén en campo contrario, que conduce, busca a Make en la izquierda y este asiste a Tomás, que tras un primer disparo que impacta en un contrario, logró marcar en su segundo intento. Dos zarpazos y dos goles que parecían servir la victoria en bandeja al Compostela aunque ni mucho menos acabó siendo tan fácil. Y es que ell Bergantiños reaccionó enseguida y recortó distancias minutos después en un saque de esquina por medio del excompostelanista Borja Facal tras un potentísimo salto con el que le ganó la partida la defensor. Pudo el Compos volver a poner tierra de por medio en otra acción de contraataque pero el disparo de Tomás se marchó desviado.

Alguna jugada más de peligro para ambos equipos, pero sin novedades en el marcador al descanso. Los dos equipos estuvieron a un nivel parejo, con un Bergantiños que elaboraba más contra un Compos que era mucho más peligroso en los últimos metros.

En la segunda mitad los de Carballo salieron enchufados y tardaron apenas dos minutos en igualar el choque. Fue en una jugada de contraataque similar a la del primer gol compostelanista en la que la zaga blanquiazul se desorganizó totalmente y dejó a un atacante sólo en el corazón del área quien a placer anotó el 2-2.

La reacción del Compos no se hizo esperar y apenas un par de minutos después volvía a ponerse por delante a balón parado. En un lanzamiento de falta escorado, Taboada se aprovechó de un error defensivo para hacer el 3-2, tras adelantarse el balón con la cabeza en lo que parecía querer ser un remate y batir al guardameta rival desde dentro del área pequeña. Y de nuevo a balón parado, la SD volvería a recobrar su ventaja inicial de dos goles. Esta vez, mediante un magistral lanzamiento directo de Mon.

El Bergantiños luchó hasta el final y fue quien más dominó el encuentro, pero el Compos logró contener a los visitantes y que éstos apenas le generaran más ocasiones de peligro. De hecho, estuvo más cerca el quinto de la SD que el tercero del equipo carballés, destacando en este sentido un centro-chut de David Nogueira que cerca estuvo de poder ser rematado por Santi Gegunde en boca de gol o incluso acabar en el fondo de la red pero se quedó a medio camino de ambas cosas,

Nueva victoria del Compos que engancha por fin dos victorias consecutivas y entra en puestos de playoff. A ver si con esta subida de moral el Compos es capaz de superar la próxima semana su gran asignatura pendiente: los partidos fuera de casa.