Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 Racing Villalbés

El líder hinca la rodilla en San Lázaro
Alineación (4-2-3-1): Cedrón, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu (Julián), Make, Diego Rey (Cardeñosa), Tomás, Rubén y Santi (D. Nogueira)

El poder de San Lázaro fue superior al poder del líder. El Compos contaba sus partidos en casa por victorias mientras que el Racing Villalbés no sabía todavía lo que era perder. En ese choque de trenes fue el conjunto compostelano el que se alzó ganador si bien es cierto que el partido pudo llevárselo cualquiera.

La primera parte, tras unos primeros compases de dominio alterno, fue sobre todo de dominio blanquiazul. Los de Yago Iglesias tenían la posesión de balón y eran los que marcaban el ritmo del partido e intentaban crear juego. Otra cosa era ya generar ocasiones de gol, puesto que si bien la SD llegaba con facilidad a tres cuartos de campo, a partir de ahí le costaba abrir huecos y encontrar un camino hacia la meta del Villalbés. La primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto 24, con un tiro cruzado de Tomás que pasó cerca del palo. Eso sí, los visitantes tuvieron otra todavía clara que estrellaron en el larguero. El Compos se iba al túnel de vestuarios tras haber sido mejor en los primeros 45 minutos si bien la ocasión más clara la había tenido el equipo de Vilalba.

En la segunda parte sin embargo al Compostela pareció apagársele la luz ante un Racing que salió con mucho ímpetu tras el descanso e incluso mandó otro balón a la cruceta. Fueron minutos complicados para una SD que salvo en una individualidad de Tomás, apenas llegó a generar peligro. El equipo estaba espeso, mientras que el Villalbés disfrutaba de ocasiones importantes que no lograba definir. La dinámica sin embargo se fue invirtiendo sobre todo a raíz de la expulsión de un jugador visitante. La SD tardó apenas unos minutos en ponerse por delante en el marcador tras su superioridad numérica. Fue gracias a David Nogueira, que recibió el balón en el lado derecho del área, y con mucha rapidez, se dio la vuelta y armó un disparo que batía al guardameta visitante. Un gol que vale su peso en oro.

Quedaba todavía un cuarto de hora para el final y el Villalbés plantó cara hasta el último minuto, pero la SD resistió para llevarse tres puntos que lo catapultan hasta la quinta posición.