Ir al contenido principal

La previa del Silva SD-SD Compostela

El Compos busca reafirmar su buen momento logrando su primera victoria fuera de casa
(Sábado, 18.15h, Campo de A Grela 1)
Llega la hora de la verdad para la SD Compostela. Las últimas dos victorias frente a equipos importantes de la categoría y el lograr subir hasta el tercer puesto en la clasificación han disparado la euforia en el conjunto compostelano. Pero hay un factor que llama a la cautela. Además de los típicos "es muy pronto" o "aún queda mucha liga", debe tenerse en cuenta que este buen momento de resultados y este ascenso en la tabla clasificatoria ha coincidido justo cuando la SD ha jugado dos partidos seguidos en casa. La primera vez que ha conseguido ganar dos partidos seguidos, ha sido gracias a que ha podido afrontar ambos en San Lázaro. Lejos de la capital gallega aún no sabe lo que es ganar y esa será la prueba de fuego que tendrá la SD esta semana. Tendrá que demostrar si de verdad es capaz de codearse con los mejores equipos o si simplemente se ha visto favorecido por el calendario.

El equipo que pondrá a prueba a los de Yago Iglesias es el Club Silva SD, 12º en la clasificación con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Es uno de los equipos menos goleadores del grupo (el cuarto), con una media de un gol por partido. Lo compensa, eso sí, siendo la sexta mejor defensa, con 10 goles encajados.

El Silva es un equipo modesto, con un presupuesto bajo pero cuya buena administración les está dando innumerables éxitos en estos últimos años. En 2008 competían en la última división y en tan sólo seis campañas, lograron cuatro ascensos para alcanzar la máxima categoría del fútbol autonómico. Desde entonces, su objetivo se ha centrado en asentarse y mantener la categoría, objetivo que vienen consiguiendo con cierta holgura aunque hasta el momento sin escapar de la mitad baja de la tabla.

Aunque han perdido jugadores importantes han mantenido gran parte del bloque que logró la permanencia, entre los que puede destacarse el nombre de Movilla, máximo goleador del equipo con tres goles y que la temporada pasada anotó un total de once. En cuanto a las incorporaciones, el club coruñés ha tirado principalmente de la cantera del Deportivo, de la que han llegado varios juveniles y del mercado internacional, incorporando a dos defensas brasileños y a otro italiano.

El gran peligro que presenta este equipo para la SD es que sus puntos fuertes son precisamente los que más daño hacen al equipo compostelano. Saben sacar partido a su estrecho campo de hierba sintética con una elevada presión y también saben rentabilizar las jugadas de estrategia, en las que el Compos sufre más de lo que debería. Ello, unido a las dificultades que van a tener los pupilos de Yago Iglesias para sacar el balón jugado, hacen que el reto de lograr la tercera victoria consecutiva se presente como bastante complicado.

La entrada a este encuentro será gratuita para todos los aficionados que asistan.

La lista de convocados es la siguiente:

-Porteros: Lucas y Manu Cedrón.
-Defensas: Saro, Cardeñosa, David Rey, Taboada y Ander Bellido.
-Centrocampistas: Mon, Make, Julián, Tomás, Alberto y Rubén.
-Delanteros: Santi Gegunde, Mitogo y David Nogueira.