Ir al contenido principal

La previa del SD Dubra-SD Compostela

Nueva oportunidad para que el Compos se estrene fuera de casa
(Domingo, Juan Baleato, 18h)
Nuevo desplazamiento y nueva oportunidad para la SD Compostela de revertir su mala dinámica a domicilio. De momento su pleno de victorias en casa le mantienen en una zona cómoda de la clasificación pero los dos últimos partidos disputados en San Lázaro, ganados en los instantes finales del encuentro, han sido un primer aviso de que en casa puede volar algún punto que habrá que intentar recuperar fuera. El equipo no se puede acomodar ni dejar para el siguiente fin de semana lo que puede y debe sumar lejos de su estadio.

Enfrente tendrá un rival modesto pero por encima de todo, competitivo. Hablamos de un equipo que debuta en la categoría, con un bajo presupuesto de 60.000€, que ocupa la 18ª posición y que todavía no sabe lo que es ganar en liga, pero tampoco lo que es perder en su campo. Y es que aunque aunque se les resista la victoria, lo cierto es que tampoco es fácil derrotarles. Prueba de ello es que un Racing Villalbés que venía de ganar todos sus partidos, su primer tropiezo lo ha tenido precisamente frente al Dubra, empatando la semana pasada.

Yago Iglesias los define como un equipo rocoso, competitivo, con buen juego aéreo y además con jugadores con experiencia en la categoría. Entre esos jugadores cabe destacar nombres como los de Cholo, Munín o Peque, futbolistas que llevaron en su día al Compostela a 2ªB entrenados precisamente por Chus Baleato, actual entrenador del equipo de Val do Dubra. Un técnico de mucha experiencia en el fútbol gallego y que a buen seguro conoce perfectamente los defectos y virtudes de esta SD, algo que sin duda tratará de explotar. Seguramente sea un partido mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento al mirar la clasificación.

En el Compos por primera vez en la temporada no hay bajas y la totalidad de la plantilla estará a la disposición del técnico Yago Iglesias, que ha convocado a los siguientes futbolistas: Lucas, Cedrón, Saro, Taboada, David Rey, Cabrejo, Mon, Samu, Make, Julián, Martín, Diego Rey, Tomás, Mitogo, Santi Gegunde y David Nogueira.