Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-R.Villalbés

El Compos recibe con importantes bajas al líder 
(Domingo, San Lázaro, 17h)
El Compostela afronta un nuevo duelo en casa en el que tratará de nuevo de compensar los puntos perdidos fuera de San Lázaro. De momento el equipo se ha mostrado infalible en su feudo, ya sea contra rivales modestos como el As Pontes, o con aspiraciones como el Alondras. Sin embargo, esta jornada sube de nivel y deberá enfrentararse al club más en forma de la categoría que está firmando un magnífico arranque de campaña, Además tendrá que hacerlo sin jugadores clave en su sistema ofensivo. Toda una prueba de fuego para ver hasta dónde puede llegar la fortaleza de la SD en su campo.

El Racing Villalbés no sólo es el líder de la categoría, sino que todavía no sabe lo que es perder. Hasta el momento sólo ha cedido un empate y cuenta el resto de encuentros por victorias. La buena dinámica de este equipo viene ya en realidad del final de la temporada pasada, en la que el equipo entrenado por Óscar Gilsanz entró con mal pie y pasó más de la mitad de la liga en la zona media-baja de la clasificación. En la jornada 21, ocupaba la 13ª posición. Pero a partir de ahí, el conjunto verdirojo empezó a enlazar una gran serie de resultados hasta finalizar incluso peleando por un los playoffs. Sin embargo, pincharon en el momento clave (en las dos últimas jornadas) y se tuvieron que conformar con la quinta posición.

Satisfechos con ese buen final de campeonato, y prosiguiendo con su línea continuista, los de Vilalba optaron por renovar a la práctica totalidad de la plantilla, con escasas salidas como la de Make al Compostela, y realizando sólo un total de cinco incorporaciones. Al contrario de lo que le ocurre a la SD, se trata de un equipo completamente asentado, muy trabajado y compenetrado. Destaca por su fortaleza defensiva, siendo el equipo menos goleado junto al Rápido de Bouzas, y en cuanto a su faceta ofensiva, destaca sobre todo el nombre de Gerardo, segundo máximo goleador del grupo con seis tantos y que ya venía de hacer 14 dianas la pasada temporada. Yago Iglesias no duda en calificarlo como de los mejores jugadores de la categoría y que incluso "podría estar perfectamente en Segunda División".

El Compos pierde para este encuentro a jugadores clave como Mitogo, tras su convocatoria con la selección de Guinea Ecuatorial, Martín, lesionado, mientras que Make será duda hasta última hora.