Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Barco

El Compos recibe al máximo goleador del grupo
(Domingo, San Lázaro, 17h)
La SD Compostela, recuperada ya de su nueva caída a domicilio, vuelve este domingo a su estadio, donde se siente cómodo, fuerte y confiado. Otra semana más, toca de nuevo remar para ser ese equipo invencible en su feudo y poder así ir sumando de tres en tres mientras no se acierta con la tecla para ganar fuera de casa. Este domingo, si consigue volver a hacer valer el factor campo, puede volver a meterse en playoffs. Pero si falla, podría caer varios puestos en la tabla y ser adelantado por el propio CD Barco, que se encuentra a dos puntos de nosotros.

El conjunto de Valdeorras es noveno en la clasificación, con cuatro victorias, tres empates, y tres derrotas. Son junto al Deportivo B el equipo con más goles a favor del grupo (21) si bien también es el cuarto equipo más goleado, compartiendo puesto con el Compostela, habiendo encajado ambos conjuntos un total de 17 tantos.

Se trata de todo un clásico de la Tercera gallega de los 80 y 90 pero desde que perdiera la categoría en 1994, no había vuelto a pisar la división hasta la temporada pasada, en la que aunque llegaron como recién ascendidos, acabaron plantando batalla para entrar en los puestos de promoción de ascenso. Finalmente fueron sextos y se quedaron a seis puntos de poder entrar en ellos. Esta temporada no quieren dejarse llevar por la euforia tras la gran campaña realizada y oficialmente el objetivo sigue siendo la permanencia, si bien en su fuero interno aspiran a algo más, y de hecho han conseguidor confeccionar una plantilla bastante competitiva, pese a la salida de jugadores importantes, como la del propio Mitogo, ahora en la SD.

Al equipo entrenado por Javi Rey han llegado jugadores incluso de Segunda B como Cristóbal, defensa procedente del Coruxo con 13 temporadas de experiencia en la división de bronce, o el centrocampista Ivi Vales, titular las dos últimas temporadas en el Astorga donde marcó ocho goles. Esta misma semana llegó otro refuerzo que aunque se encontraba sin equipo, la temporada pasada jugó en esta categoría: Vicente Sabater, que puede debutar en la portería este mismo domingo. Otro que también atesora una gran experiencia en Segunda B, si bien la última temporada militó en la Tercera castellana, es su delantero Javi Ballesteros, que comparte la responsabilidad goleadora con su tocayo Recamán, autor de 9 goles la temporada pasada, y Álex Expósito, que viene de hacer 13 goles en la Tercera andaluza. Aunque sin duda uno de los jugadores más destacados es Rubén García, centrocampista que tras una extensa carrera en Segunda B, decidió bajar de categoría la temporada pasada para convertirse en el timonel del equipo de su pueblo natal.

Para este encuentro Yago Iglesias recupera a Martín y a Diego Rey, si bien Samu seguirá siendo baja.