Ir al contenido principal

SD Compostela 2-1 CD As Pontes

El Compostela sufre para llevarse en los tres puntos en un muy mal partido de fútbol
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Mon, Samu (Make), Julián, Diego Rey, Mitogo (Tomás), Martín (Rubén) y Santi Gegunde.

Lo que en un principio podía parecer un partido asequible para la SD acabó siendo una victoria del Compostela agónica y sufrida hasta el último instante, en un choque en el que estuvo más cerca el empate que cualquier otro resultado aunque por fortuna, al conjunto blanquiazul le volvió a sonreír la suerte en casa.

El partido lo empezó dominando el Compos, que llegaba con facilidad a tres cuartos de campo y parecía que empezaba a embotellar al As Pontes en su campo. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador aprovechándose de una cadena de errores defensivos. Primero su atacante Ibou se plantó sólo ante el meta Lucas después de que el central David Rey cabeceara al aire en la disputa con el senegalés y después, tras la salvadora intervención de Lucas desviando el córner, de nuevo Ibou se aprovecha de un marcaje blando para rematar con comodidad y hacer el 0-1.

El As Pontes sin embargo también mostró síntomas de debilidad defensiva y gracias a ello Santi Gegunde, aprovechando un regalo del equipo pontés, restableció la igualada apenas dos minutos después. La SD se dejó llevar por la euforia del gol y se vino arriba. Fue el claro dominador del partido, llegando mucho a posiciones de peligro y mereciendo un segundo gol. Le faltó eso sí, traducir esa presencia arriba en remates que pusieran en mayores apuros al cancerbero visitante.

Pero en la segunda mitad, al Compos se le apagó la luz y por momentos se vio incluso superado por el As Pontes, si bien los dos equipos ofrecieron una imagen paupérrima. Partido atascado, atolondrado, con posesiones muy cortas y errores constantes. Ni la más mínima continuidad en el juego. Una segunda parte aburrida, desesperante, y sin el menor atisbo de algo parecido a fútbol. Todo apuntaba a un reparto de puntos hasta que la SD logró a cinco minutos del final romper el empate en su único tiro a puerta de toda la segunda parte, en un centro desde la derecha que recibe Diego Rey prácticamente sólo en el área para anotar el 2-1. La alegría pudo durar muy poco pues en el añadido muy cerca estuvo el As Pontes de hacer el 2-2, sin embargo el remate de Ibou impactó en el larguero.

Al final, victoria pero que ofrece muy pocas conclusiones positivas que sacar más allá de los tres puntos. Continúan los problemas defensivos y los bajones de las segundas partes. Por suerte, también continúa la facilidad para hacer gol que mantiene al Compostela ahora mismo en novena posición. El próximo encuentro será fuera de casa frente al Val do Dubra, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en liga.