Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 Alondras CF

Samu Rodríguez decidió el encuentro con un cañonazo desde media distancia
Alineación (4-2-3-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu, Make, Diego Rey, Tomás, Martín y Santi Gegunde.

El Compos volvió a sacar tres puntos en su segundo encuentro en San Lázaro ante un rival situado entre los favoritos a terminar en los puestos de promoción de ascenso. Fue un encuentro bastante equilibrado en cuanto a juego y sin un claro dominador, si bien fue el Compos el que más peligro llevó en los metros finales.

Desde el primer minuto el encuentro fue muy abierto, entre dos equipos que no querían encerrarse sino jugar, exponer fútbol y marcar goles. Sin embargo ninguno de los dos conjuntos estuvo afinado en ese último pase, ese último remate lo que hizo que se vieran muy pocas ocasiones en los 90 minutos. La SD merodeaba con frecuencia el área gracias a sus futbolistas de tres cuartos de campo que estaban muy activos. Martín, Tomás, Diego Rey y Santi ofrecían opciones con su movilidad pero no conseguían terminar las jugadas y faltó algo de decisión a la hora de encarar y rematar a portería. Y así nos fuimos al descanso, con apenas un remate entre los tres palos para cada equipo. La más clara de la SD fue a balón parado, en un lanzamiento de falta ante el que reaccionó bien Lorenzo.

En la segunda parte apenas cambió el guión. Dos equipos que lo buscaban pero que les costaba y mucho crear peligro. El partido empezaba a tener demasiada pinta de terminar 0-0 cuando en el momento menos esperado, Samu Rodríguez sorprendió a todos con un misil desde unos 30 metros ante el que poco o nada pudo hacer el cancerbero visitante. El Alondras, pese a la presión de ir por debajo en el marcador no llegó a apretar ni hacer sufrir al Compostela que terminó por llevarse los tres puntos.

Parece que salvo esa primera jornada que empieza a quedar como accidente aislado, la SD empieza a encadenar resultados positivos y de momento no perdona en casa. Falta  por mejorar en labores de creación, pues al Compos le cuesta mucho llegar con el balón jugado y depende en exceso de las individualidades y velocidad de sus jugadores ofensivos. Como aspecto positivo cabe destacar la notable mejoría del conjunto blanquiazul en faceta defensiva. Que hoy fuera el primer encuentro de la temporada sin encajar gol no ha sido obra de la casualidad. El equipo va dando pasitos, va mejorando poco a poco y empieza a obtener unos resultados bastante buenos. A ver si  continúa con esta línea de resultados y sigue progresando poco a poco hasta ser el equipo que pretende ser. El próximo encuentro, con horario todavía por confirmar, será el Castro en su estadio.