Ir al contenido principal

Céltiga FC 2-2 SD Compostela

El Compos rescata un punto del Salvador Otero gracias a Tomás Abelleira
Alineación (4-1-4-1): Lucas, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu, Mitogo (David Nogueira), Ube (Tomás Abelleira), Make (Martín), Julián y Santi Gegunde.

La SD de momento no está siendo capaz de ganar fuera de casa pero este domingo sí ha sido quien al menos de puntuar. Un punto que si bien seguramente pocos hubieran firmado a priori, hay que darle valor por lo difícil y sufrido del encuentro. Fue un partido poco vistoso, lleno de interrupciones, errores, y lleno de disputas individuales por hacerse con cada balón. El llamado "otro fútbol" se impuso desde el primer momento en el Salvador Otero.

El Céltiga comenzó asustando y marcando su primer gol cuando iban escasos minutos de juego, pero por fortuna fue anulado por posición antirreglamentaria. El choque fue desde sus inicios igualado pues ningún equipo lograba hacerse con la batuta del encuentro. En cuanto a ocasiones, también reinaba el equilibrio. Un equilibrio que rompería Julián en el marcador con una buena jugada individual tras la que anotaría el 0-1 alcanzada la media hora de encuentro. Sin embargo, los arousanos apretaron un poco más a raíz del gol y lograron la igualada antes del descanso aprovechándose de la desorganización defensiva compostelanista para tras varios rechaces, batir a Lucas con un trallazo imparable. Un  gol que hacía justicia pues ninguno de los dos conjuntos había sido más que su rival.

En el segundo tiempo el encuentro siguió por sus mismos derroteros. Un partido de correcalles, caótico, de mucha lucha y parejo. Aunque esta igualdad en el juego acabó no siendo una igualdad en cuanto ocasiones, pues el Céltiga acabó disfrutando de más numerosas y mejores llegadas. Se notó que ellos estaban acostumbrados a jugar este tipo de partido mientras que la SD, aunque se adaptó muy bien a las circunstancias, no se sentía cómoda. A ello se le unieron sus desajustes defensivos y pérdidas de balón en zonas de peligro que pudieron salirle muy caras. Finalmente, los locales le darían la vuelta al marcador en el minuto 59 en una jugada por la derecha que acabó con una mala decisión de Lucas, que salió de su portería para cubrir el disparo de un atacante que se encontraba totalmente escorado, y que con inteligencia buscó a un compañero que remató a portería vacía desde el área pequeña.

Aquí llegaron sin duda los peores minutos del Compos, que se quedó totalmente bloqueado. Intentaba remontar pero le faltaban los ideas, perdía constantemente el balón, y en ataque estaba completamente atascado. El recién entrado Martín ofrecía ahora alguna salida por banda pero estaba muy bien marcado y le costaba deshacerse de los defensas rivales. El verdadero desatascador fue Tomás Abelleira, que revolucionó el encuentro con su entrada al terreno de juego. Con sus regates y su descaro empujó al Compos hacia delante y posteriormente marcaría el gol del empate cuando el panorama pintaba muy gris. 

De nuevo con el empate en el marcador, ninguno de los equipos se conformó y pelearon hasta el final sin éxito por la victoria. El Céltiga dio algún susto importante y el Compos aunque lo intentó, ofreció muy pocos argumentos ofensivos a excepción de las individualidades de Tomás. Tuvo eso sí  la última gran ocasión del partido a balón parado, pero el esférico finalmente se perdió por línea de fondo.

El equipo sigue todavía con mucho que madurar y mejorar pero sigue sumando que es lo importante. El resto ya llegará, o eso esperamos. Por lo de pronto, este fin de semana toca voler a jugar en San Lázaro contra un equipo complicado: el Alondras.