Ir al contenido principal

La previa del RC Deportivo B-SD Compostela

El Compos debuta en el campo de uno de los grandes favoritos (Domingo, 12h)
Este domingo arranca la liga para el Compostela y lo hace con un plato fuerte, con un partido de altura en el campo de uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso y por el campeonato. Aunque ello nunca es una verdadera garantía de nada. Bien lo sabe la SD, que partía la temporada pasada como uno de los favoritos para pelear por los puestos de promoción ascenso y terminó descendiendo incluso alguna jornada antes de que la liga terminara.

En este nuevo curso futbolístico el conjunto blanquiazul ha querido olvidar esa campaña tan desastrosa con un proyecto totalmente nuevo. Filosofía nueva, dirección deportiva renovada y un plantel prácticamente irreconocible en el que sólo repite un futbolista. También cambian los objetivos: está prohibido hablar de ascenso. Desde la cúpula compostelanista han transmitido que esta temporada no hay más objetivo que el de competir e ir asentando un bloque que a largo plazo pueda consumar éxitos deportivos de mayor importancia.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la pretemporada han elevado las expectativas de algunos sectores de la afición que ya han empezado a poner la mira en los primeros puestos de la clasificación. El partido de este domingo será una buena piedra de toque para ver si realmente la SD puede dar la sorpresa o es mejor no marcarse, al menos en principio, grandes metas. Desde luego el último precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos llama a tener cautela: 3-0 hace algo más de tres años en Tercera.

El Deportivo B finalizó la temporada pasada en la tercera posición y disputó los playoffs de ascenso a Segunda B, La regla del valor doble de los goles marcados fuera de casa les dejó, sin embargo, eliminados en la segunda ronda frente al Navalcarnero. Fue su tercera fase de ascenso perdida en cinco campañas en las que han tratado de recuperar la categoría perdida en 2011 sin éxito. Este año están dispuestos a volver a intentarlo y para ello han optado por mantener el bloque con algún retoque que les dé el salto de calidad necesario con fichaje como el de Nacho Monsalve, central procedente del filial del Atlético de Madrid que disputó incluso un encuentro en Primera División, o Borja Galán, delantero que era titular indiscutible en 2ªB, marcando 8 goles en las filas del Getafe B.

En la SD Martín González ha sido duda toda la semana y parece que finalmente no podrá ser de la partida. El resto de futbolistas estarán a la disposición de Yago Iglesias para este primer encuentro liguero.
El precio de las entradas para los que estén pensando en desplazarse de 10€, 3€ para los menores de 16 años.