Ir al contenido principal

El Compos avanza hasta los cuartos de la Copa Diputación

La SD se impuso por 0-2 en el campo de la UD Paiosaco
Alineación: Manu Cedrón, Saro, David Rey (Julián), Taboada, Cabrejo, Samu, Mon (Make), Alberto, Juan Rey, Diego Rey y Santi Gegunde (David Nogueira).

La SD Compostela sigue adelante en la Copa Diputación tras vencer en el campo del Paiosaco, equipo de regional preferente. El Compos hizo notar su superioridad futbolística, fue mejor que el rival y de hecho la victoria pudo ser más abultada.  Sin embargo, faltó precisión para poder lograr una goleada mayor.

El primer gol del encuentro fue obra de Santi Gegunde, que en el minuto 42 ponía el 0-1 a pase de Alberto. El Paiosaco aguantaba y conseguía seguir vivo en el partido pero en dos minutos vio desvanecerse cualquier esperanza: en el minuto 67 se quedaban con un hombre menos y en el 69, Samu hacía el segundo para el Compos con un disparo desde media distancia.

Ahora, tras dos eliminatorias contra equipos de inferior categoría que la SD ha solventado con comodidad, toca enfrentarse a un rival de la categoría de bronce, concretamente, la UD Somozas. El partido será este miércoles en Santiago y según ha anunciado el club en las redes sociales, en San Lázaro.