Ir al contenido principal

David Nogueira cierra el plantel

La SD Compostela deja totalmente cerrada la plantilla con la firma de David Nogueira
A fecha de cinco de agosto, cuando quedan todavía 16 días para el estreno liguero y 10 más para que se cierre el mercado de fichajes, el Compostela deja totalmente definiida su plantilla con 22 fichas, el tope máximo permitido por la normativa. El último en llegar ha sido David Nogueira, que se encontraba a prueba en el equipo.

David Nogueira Martínez es delantero centro y tiene 25 años. Esta no será la primera vez que el atacante compostelano vista la elástica blanquiazul pues ya militó en el equipo en Tercera hace cuatro temporadas, aunque apenas disputó 230 minutos en todo el curso futbolístico. Aunque ese año dejó la SD, nunca se alejó mucho del radar compostelanista, puesto que en un primer momento se marchó en calidad de cedido al Grixoa, y la temporada pasada militó en el Estudiantil, cuando el conjunto de Loimil era filial compostelanista, donde jugó un total de 27 partidos y marcó 6 goles. 

Así pues, la SD tiene ya a los 22 hombres que lucharán por dejar en el mejor lugar posible al club en este nuevo proyecto. Sin ninguna exigencia más allá de la permanencia, con esta plantilla se sientan ya las bases del plan deportivo a largo plazo que se quiere imponer desde la entidad. Una plantilla de todas formas, descompensada al menos en apariencia, con muchos futbolistas en la media y una defensa muy corta y con tan sólo dos laterales, aunque habrá que ver qué tiene en mente el cuerpo técnico y si reconversiones de puestos como la de Taboada en central, serán habituales. 

La plantilla queda formada por los siguientes futbolistas:

- Porteros: Manu Cedrón y Lucas.
- Defensas: Saro, Cabrejo, Cardeñosa, David Rey y Ander Bellido.
- Centrocampistas: Santi Taboada, Mon, Make, Ube, Samu, Alberto Freire, Julián, Martín, Diego Rey, Rubén Martínez, Juan Rey y Tomás Abelleira.
- Delanteros: Mitogo, Santi Gegunde y David Nogueira.