Ir al contenido principal

Un portero y un lateral izquierdo, los dos nuevos fichajes

Cabrejo vuelve a la SD 16 años después. Manu Cedrón cubre la vacante dejada en portería por Marqueta
El Compostela sigue moviéndose con rapidez en el mercado de fichajes e incorporando futbolistas a su plantilla. En el día de hoy se han hecho oficiales dos nuevos refuerzos en los que se encuentran presentes las dos grandes notas que están marcando la política de fichajes compostelanista: nostalgia y juventud.

Juan Cabrejo pone sin duda la nota nostálgica. El lateral izquierdo forma parte de la mejor época de la SD Compostela post Primera División y, previo paso por el filial, llegó a competir tres temporadas en la categoría de plata del fútbol español, participando en un total de 44 encuentros. Posteriormente se convertiría en todo un trotamundos el fútbol español pasando por equipos como Éibar, Elche, Ceuta y Cartagena. A sus 33 años abandonó el panorama nacional para firmar por el Cerceda en Tercera, donde permaneció tres temporadas, las tres jugando promoción de ascenso, y en dos siendo campeones de grupo. Después, el de Camariñas firmaría por el Órdenes. Bajaban las aspiraciones deportivas pero no las ganas de fútbol de un incombustible Cabrejo que completaría cuatro campañas más en Tercera. En su última temporada disputó un total de 30 partidos, los 30 como titular y la gran mayoría sin ser sustituído, marcando dos goles, uno de ellos de penalti. Cifras importantes para un jugador con nada menos que 41 años de edad. Pocos casos se conocen de jugadores llegando a competir hasta tanta edad, y menos en la posición de lateral, muy exigente físicamente. Se dará incluso la paradójica situación de tener un futbolista de campo con más años que el entrenador. Cabrejo dice sentirse bien físicamente y que por ello seguirá vistiendo de corto. Después de muchos años, Juan vuelve a casa "con más moral que un juvenil" y "con mucha fuerza e ilusión". Para él, poder retirarse en el club que lo puso en lo más alto de su carrera "Es como un sueño. Poder firmar por el Compostela en mi último año de futbolista tiene un gran significado para mí."

Por otro lado, el Compos cierra la parcela de la portería con la cesión de Manu Cedrón, portero de 20 años procedente del CD Lugo. El guardameta se formó en las categorías inferiores del Lugo, club en el que llegó a compatibilizar el Juvenil de División de Honor con el primer equipo, entrando en varias convocatorias en Segunda División pero sin llegar a debutar. La pasada temporada estuvo cedido en el Somozas pero sólo llegó a disputar 5 encuentros, en los que encajó 12 goles.
Su primer partido como compostelanista podría ser precisamente frente al CD Lugo, en un amistoso que se disputará el día 20 de este mes.