Ir al contenido principal

Santi Taboada regresa a la SD Compostela

Procedente del Deportivo B, Taboada se convierte en el 17º jugador de la plantilla
La SD sigue recuperando excompostelanistas para su nuevo proyecto en Tercera División. Tras la vuelta de jugadores como Diego Rey, Martín o David Rey, hoy ha sido el turno de Santi Taboada.

Santiago Taboada Moreno tiene 23 años y su posición natural es la de centrocampista defensivo, si bien precisamente en su anterior etapa de compostelanista fue reconvertido a la posición de defensa central, un rol que también ha seguido desarrollando en su siguiente equipo, el Deportivo B. El vitoriano llegó a la SD en 2013, procedente del filial del Deportivo Alavés, defendiendo el escudo del Compostela en un total de 21 encuentros. Tras esa temporada bajaría a Tercera para fichar por el Deportivo B, conjunto por el que firmaría por dos campañas, en las que sumó un total de 55 encuentros disputados, 41 de ellos como titular, y anotó cuatro goles.

El Compostela sigue trabajando para tener cerrado el equipo cuanto antes, ya que en cuatro días volverá a los entrenamientos. Además de Iago, comienza a sonar con fuerza el nombre de Juan Cabrejo, que a sus 41 años podría volver a vestir la camiseta del primer club de su vida futbolística.
Si se mantiene este ritmo en las contrataciones, la plantilla podría quedar prácticamente cerrada en cuestión de días, con algún hueco libre para grandes oportunidades que pueda ofrecer el mercado en un momento dado. Por el momento, urge la contratación de un portero (actualmente sólo está Lucas en esa posición) y de un lateral izquierdo (sin ningún futbolista en esa demarcación por el momento).