Ir al contenido principal

El Compostela cierra dos nuevos fichajes

Diego Rey vuelve a un Compos que también incorpora al joven centrocampista Ube 
La SD Compostela sigue trabajando a buen ritmo en la confección de la plantilla para la temporada que viene. En el día de hoy ha hecho oficial la llegada de dos nuevos futbolistas, Diego Rey y Ube, con lo que la SD totaliza ya 16 jugadores en su plantel.

Diego Rey Fernández no es una cara nueva para la afición compostelanista, que lo conoce ya de la temporada 2013-2014, en la que el interior izquierdo vistió la elástica blanquiazul. Aquel año, a pesar de que las lesiones le hicieron perderse media temporada, dejó un buen sabor de boca en el tramo final de liga en el que estuvo disponible, en el que se hizo con la titularidad y acabó jugando 15 partidos. Sin embargo, decidió cambiar de aires tras esa campaña y se marchó al filial del Levante, en Tercera, donde disputó un total de 23 encuentros, 6 como titular, anotando dos goles. Tras esa temporada volvió a Galicia intentando recuperar algo de protagonismo en la UD Somozas, aunque allí tampoco logró tener un papel importante, y jugó sólo 3 partidos como titular, 10 en total. Ahora, a sus 23 años, el asturiano volverá a la SD Compostela con la intención de volver a destacar y volver a sentirse importante en el equipo.

Por su parte, Álex Ubeira Millán "Ube", es un joven centrocampista defensivo, aunque también puede caer a banda, tiene 17 años y procede del Juvenil del Celta de División de Honor, donde venía siendo titular. Por motivos académicos ha tenido que dejar las categorías inferiores del club olívico y venirse a estudiar a Santiago, lo que ha facilitado su fichaje. En Vigo comprenden pero sin duda lamentan la marcha de una de sus perlas, que llegó a ir convocado con la selección sub16 española. 

El próximo en llegar, según comenta el periodista Rubén García, podría ser el central Iago López García, del Deportivo B.