Ir al contenido principal

El Boiro se llevó el III Trofeo de Boqueixón tras una larga tanda de penaltis

El Compostela dejó buenas sensaciones en su segundo encuentro de pretemporada

Alineación primera parte: Manu Cedrón, Saro, Cardeñosa, Ander Bellido, Saúl, Samu, Mon, Alberto, Martín, Juan Rey y Santi Gegunde.

Alineación segunda parte: Becerra, Óscar Boo, David Rey, D. Peña, Cabrejo, Ube, Make, Miguel, Rubén, D. Nogueira y Mitogo.

También jugaron: Lucas Díaz.

La SD Compostela volvió a dar la cara frente a un rival de división superior aunque no fue quien de llevarse el torneo tras caer en los penaltis. Ex compostelanistas como Manu Rodríguez o Pato, ahora en el conjunto boirense, jugaron un papel importante a la hora de evitar que la SD se hiciera con el trofeo.
El ex capitán del Compos apenas tardó seis minutos en poner a su nuevo equipo con ventaja en el marcador con un cañonazo desde media distancia que entró por la escuadra. Los de Fredi fueron superiores en la primera parte aunque no llegaron a ampliar distancias.

En el segundo tiempo el Compostela mejoró y empató en cuestión de minutos por medio de Cabrejo, que transformó un lanzamiento de falta directa. Nadie fue capaz de deshacer el empate en el tiempo reglamentario por lo que fue necesario llegar a la tanda de penaltis, en la que la SD llegó a tener un 2-0 de ventaja, pero tras varios fallos y dos paradas de Pato, finalmente fue el Boiro quien se impuso por 5-4 tras catorce lanzamientos desde los once metros.