Ir al contenido principal

Manu y Jimmy no continúan

El Compostela pierde a sus capitanes, que no aceptaron la oferta de renovación
Parece que la SD Compostela por fin, se empieza a mover. Aunque con sus movimientos, no están llegando precisamente buenas noticias. Hoy, en la presentación del nuevo técnico, Yago Iglesias, se mencionaba por parte del presidente la intención de que jugadores "de aquí", como Jimmy, Mon, Catú, Chiño, Josu, Manu o Jordan continuaran visitiendo la elástica blanquiazul, pero sin embargo, horas después, se confirmó que dos de ellos no continuarían: ni Manu, ni Jimmy.

Ambos futbolistas declinaron la oferta de formar parte del nuevo proyecto y buscarán equipo en Segunda B. En el caso de Manu, señala la prensa que lo tiene hecho hace días con el Coruxo. En el caso de Jimmy, el Pontevedra está bajo sus pasos y podría fichar próximamente.
Así pues, dos capitanes, dos estandartes del Compos en estas últimas temporadas, especialmente en el caso de Jimmy, picheleiro con media vida en el club a sus espaldas, no volverán a pisar el verde de San Lázaro, ni esta temporada, ni seguramente en por lo menos en un tiempo. No queda sino darles las gracias por su entrega y haber defendido con total ejemplaridad la camiseta.

Así pues, Manu y Jimmy se unen a las ya conocidas bajas de Sergio Sánchez, Portela y Marcos. Y seguramente no serán las únicas. De hecho escuchando al presidente, parece claro que jugadores como Pato, Javi Moreno o Guillem no tendrán sitio en el nuevo Compostela. Otra baja con la que se ha especulado mucho es con la de Jordan, con destino al Coruxo, pero el ourensano lo ha desmetido hoy en su perfil de twitter "No he fichado por el Coruxo. Lo concreto porqué lo he leído, me han llamado y me lo han comentado en estos últimos días más de una vez". 

En otro orden de cosas, os dejo con unos cortes de la rueda de prensa en la que se presentó a Yago Iglesias, con declaraciones tanto de él como del presidente. El primero habló de su pasado como aficionado de la SD y de su estilo, al respecto del cual manifestó su predilección por el fútbol atractivo si bien reconoce que el sistema dependerá de los mimbres con los que cuente. Antonio Quinteiro habló además de las posibles renovaciones, del proyecto que encabezará Yago, en el que no hay objetivos deportivos más allá de competir y formar futbolistas. "El ascenso desde luego no está fijado como meta", declaró.