Ir al contenido principal

Fredi, cerca de marcharse ante el inmovilismo y el tiempo perdido

Fredi Álvarez está cansado de esperar y su marcha podría hacerse oficial en cuestión de horas
El que espera, desespera. Y si la afición está ya muy inquieta y preocupada por el futuro del club, en el caso de Fredi, su paciencia podría haber llegado al límite. Tal y como informan los medios locales. mucho tendría que cambiar el panorama para que el técnico que ascendió al equipo en Tercera, vuelva a asumir el reto. Según informa El Correo Gallego, el de Moaña ya habría trasladado al club que bajo estas circunstancias, no tiene interés en continuar. Un mes llevaban ya Fredi y Pedro Quinteiro trabajando la confección de la plantilla, pero atados de pies y manos sin poder cerrar nada. Dentro del club todo es parsimonia e inmovilismo, y no se ha dado ni un sólo paso desde que expuso públicamente su proyecto. Y se está perdiendo un tiempo que vale oro, lo que le podría costar, abote pronto, perder a su entrenador. Y según informa César Méndez, incluso Pedro Quinteiro podría también marcharse con él.
Por otro lado, también hay futbolistas como Pato o Manu Rodríguez, que según La Voz en principio estarían dispuestos a continuar en 3ª División, pero la actual incertidumbre podría llevarlos a acabar firmando por otros equipos, como ya hizo Sergio Sánchez, que firmó por el Melilla sin esperar ya a ver qué se le podía ofrecer en el Compostela.

Para el día de ayer se esperaba que el Compos emitiera un comunicado con novedades que no llegó a producirse. Todo apunta a que esa novedad no sería otra que la salida de Fredi, que podría confirmarse muy pronto. Como sustituto empieza a sonar Gelucho, entrenador muy vinculado al fútbol de la comarca de Santiago y que esta temporada entrenó al Estudiantil en Preferente.

En cuanto a nombres de futbolistas que pudieran llegar, los rumores situan a Diego Arnejo, delantero del Ordes que ya militó en el Compostela en Preferente, y a Bendaña y Saro, centrocampistas del recién descendido Noia, en la órbita de la SD, aunque todavía sin oferta en firme. 

El mercado empieza a moverse, los clubes empiezan a renovar a sus futbolistas y a presentar ofertas, mientras que el Compos, que teóricamente debería aspirar a ser uno de los equipos más potentes de su grupo, no es más que un mero espectador, viendo como todos van haciendo movimientos mientras él sigue en la casilla de salida meditando qué hacer. Cosa que a buen seguro, tendrá un precio.