Ir al contenido principal

Dos renovaciones, un alta, y más rumores

Mon y Lucas Díaz renuevan y se hace oficial la llegada de Julián López 
Las novedades de la SD Compostela siguen llegando a un ritmo frenético. Si ayer se hacía oficial el fichaje de hasta cinco futbolistas, hoy de momento, ya se ha confirmado la identidad de otros tres jugadores que vestirán la elástica blanquiazul la próxima temporada, si bien dos de ellos ya pertenecían a la disciplina del club. Además, a lo largo del día también han salido extraoficialmente otros nombres a la palestra cuyo fichaje podría anunciarse en breve.

El Compos ya tiene a uno de sus porteros. Lucas Díaz, nacido en Ginebra pero formado en las categorías inferiores de la SD, será uno de los encargados de defender la portería compostelanista. El guardameta, de 20 años, ha participado en varios encuentros con el equipo pero hasta el momento sólo 16 minutos en competición oficial (2013/2014). Tras terminar su etapa con el juvenil, formó parte esta campaña del Estudiantil en Preferente. Aunque al principio partió como titular, una importante lesión le hizo perderse una buena parte de la temporada y le costó recuperar la titularidad, algo que logró en el tramo final de liga disputando las ocho últimas jornadas. Jugó un total de 13 encuentros.

Otro canterano que continúa en el equipo es el joven Mon. El centrocampista de 21 años ha madurado cada vez más desde que abandonó el juvenil y esta temporada de hecho su rendimiento no ha distado para nada del de su resto de compañeros, e incluso se le ha visto asumir galones y tirar del carro en momentos difíciles. Si aquel gol que anotó ante el Lealtad no hubiera tenido una réplica tan inmediata por parte de los asturianos, quien sabe lo que podría haber ocurrido en el tramo final de liga. Esta temporada disputó un total de 19 partidos, 10 como titular, y marcó 3 goles.

La cara nueva del día la pone Julián López Moure. Aunque no tan nueva, pues también pasó por la cantera compostelanista. Nacido en Santiago, se trata de un centrocampista polivalente de 30 años que procede del SD Órdenes. Puede jugar en cualquiera de las bandas y también en la mediapunta. Tiene experiencia en Tercera y pasó por el Montañeros, Lalín, Santa Comba y Boiro antes de fichar por el Órdenes hace dos temporadas. Esta última campaña ha jugado 21 partidos, 17 como titular, y ha marcado dos goles.

En el apartado de rumores, al del David Rey se le suman hoy los nombres de Tomás Abelleira, centrocampista del Pontevedra, y un ex como Martín, extremo procedente del Cerceda. Por otro lado se habla de contactos con más jugadores del Cerceda y también del Boiro, aunque en el primer caso, salvo Martín, el resto de acercamientos parecen tener pocas probabilidades de éxito.