Ir al contenido principal

Continúan los movimientos de mercado

Make y Cardeñosa se unen a la lista de fichajes en un día muy movido
Parece que la SD Compostela ha dejado de ser un barco a la deriva, y la dirección deportiva se mueve ya a velocidad de crucero. Tras un largo período de inactividad, el Compos ha hecho oficial la contratación de nada menos que cinco futbolistas en un sólo día. A los nombres ya anunciados por la mañana, se le unieron a última hora del día Make y Cardeñosa. Y podría haber más movimientos en las próximas horas.

Alberto Lamas Verdes "Make" es mediocentro, tiene 25 años y procede del Racing Villalbés, el club de su localidad natal. Formado en las categorías inferiores del CD Lugo, dio el salto a Tercera División en 2010 en las filas de un Villalbés en el que militó durante seis campañas consecutivas, y en el que venía siendo una pieza muy importante. En las últimas dos campañas sumó un total de 70 encuentros y 14 goles.

Por su parte, José Manuel Rodriguez Casais "Cardeñosa" juega de defensa central, tiene 29 años y procede del Arosa SC, club al que llegó la temporada pasada con el cartel de uno de los mejores defensas de la categoría. Se formó en las categorías inferiores del Celta, aunque las lesiones cortaron su progresión y tuvo que completar su formación en el juvenil del Montañeros (División de Honor) para luego competir en equipos como  Vilalonga, Rápido de Bouzas y Céltiga. Posteriormente, el pobrense acabaría bajando una categoría para competir en el Boiro, conjunto con el que lograría ascender a Tercera y en el que acabaría convirtiéndose en capitán. De ahí pasó al Arosa en el que, tras perderse el arranque liguero por una lesión de hombro que le tuvo seis meses apartado de los terrenos de juego, completó un total de 20 encuentros, anotando un gol.

Parece que además inminentemente podrían anunciarse nuevos fichajes. Dos jugadores del SD Órdenes, el central David Rey, y el centrocampista Julián, podrían estar ya atados a la espera de que se anuncie oficialmente su contratación. Por otro lado informa el periodista Rubén García que el Compos ha contactado ya también con tres jugadores del Cerceda.