Ir al contenido principal

SD Compostela 4-1 At. Astorga

El Compos despide San Lázaro con la máxima goleada de la temporada
Alineación: Marqueta, J. Varela, Javi, Sergio Sánchez, Jimmy, Dani Hernández (Jordan), Mon (Manu), Javi Moreno, Fondevila, Bicho  y Chiño (Guillem).

Después de toda una temporada sufriendo en la que el Compostela apenas ha sido capaz de brillar, salvo en ocasiones muy aisladas, y ya no digamos golear, el equipo, ya descendido, ha logrado esta tarde su mayor goleada de la temporada, ante un Astorga que se lo jugaba todo.

El encuentro comenzó movido, con dos importantes ocasiones para cada equipo. Primero, Chiño la tuvo de cabeza pero remató fuera y después, Marqueta desvió a córner un remate visitante en un mano a mano. El Astorga se fue haciendo con el dominio del partido y volvió a disfrutar de otra gran oportunidad en otro uno contra uno, pero el atacante rival volvió a marrar la ocasión. Eso sí, el fallo no fue más que un aviso, y al minuto siguiente los maragatos se pusieron por delante en el marcador aprovechando un contraataque. 

Con este gol, y teniendo en cuenta que el Compos no se jugaba nada, parecía que el partido ya poco más podría ofrecer. Además la SD estaba siendo completamente inofensiva y ni tenía el balón, ni atacaba, y cuando lo hacía, fallaba estrepitosamente en la definición. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto blanquiazul se fue metiendo en el partido e igualó la contienda por medio de Fondevila tras una asistencia de Jimmy. El Astorga pudo volver a ponerse por delante con un remate que se fue al larguero pero el que se llevó el gato al agua antes del descanso fue el Compostela, que hizo el 2-1 por medio de un remate de tacón de Mon aprovechando un barullo en el área.

Apenas unos minutos después de la reanudación, la SD volvió a ver portería, en un lanzamiento de falta de Dani Hernández que se traga el portero visitante. El Astorga no se lo creía y quedó totalmente hundido.  Veía como pasaban los minutos y era incapaz de reaccionar. Y cuando el encuentro llegaba ya a su fin, encajaron el cuarto, en un mano a mano bien resuelto por Guillem Martí, que con sus cuatro goles, se convierte en el máximo goleador del equipo pese a haber llegado en el mercado invernal.

Parece que en el descenso de este equipo ha influído mucho el aspecto mental porque cada vez que la SD ha salido sin presión, ha sido capaz de sacar una gran resultado. Una pena no haber tenido un momento de tranquilidad en la temporada, porque quizás el desenlace de este curso futbolístico hubiera sido distinto. Aunque de nada vale ya lamentarse. La próxima jornada terminaremos por fin la temporada en Aranda del Duero, en un partido que como mucho servirá para intercambiar la penúltima plaza por la antepenúltima que ocupa ahora el Astorga.