Ir al contenido principal

Fredi se toma unos días para pensar su continuidad

Tal y como se ha publicado hoy en El Correo Gallego, ayer se reunió el presidente en persona con Fredi para exponerle el nuevo proyecto compostelanista. Fredi Álvarez, con todavía contrato en vigor por una temporada más, no ha dado aún una respuesta, sino que se lo pensará durante unos días. El aspecto económico no influirá en la decisión puesto que tal y como manifestó Quinteiro hace una semana, el compromiso con Fredi se va a respetar tal cual se firmó en su día. Sólo queda por ver si al todavía entrenador de la SD Compostela le interesa seguir en un equipo que renuncia al menos por el momento a grandes aspiraciones deportivas. Si bien el míster blanquiazul ya expresó en su día su disposición a seguir entrenando en Tercera División, seguramente pensaba más en entrenar a un equipo potente que buscara recuperar la categoría perdida que en un proyecto poco ambicioso a corto plazo y más orientado hacia el amateurismo. De no interesarle Quinteiro le ha transmitido su disposición a liberarle del contrato sin ningún tipo de penalización, por lo que el de Moaña decidirá con total libertad durante los próximos días.

Hablando de posibles bajas y continuidades, cabe hablar de otro activo del equipo con también contrato por otra temporada más, pero con un futuro incierto: Jimmy. Según La Voz de Galicia el Pontevedra se halla tras su pasos aunque todavía no se ha producido siquiera un contacto informal. El lateral compostelanista manifesta que antes que nada escuchará al Compos, de quien todavía no tiene noticias: "Antes de tomar cualquier decisión siempre hablaré con el Compostela. Me imagino que el club me llamará de un momento a otro para hablar, pero es cierto que por ahora no sé en que equipo jugaré la próxima temporada, pero si me llegan ofertas es lógico que las estudie, pues ya tengo una edad en la que debo analizar bien las cosas. Si me quedo en el Compostela en Tercera División, si me quieren en el nuevo proyecto, ya sería para retirarme aquí. Pero por ahora prefiero esperar para conocer la idea que tienen aquí para afrontar la nueva campaña"
Jimmy también cuenta con plena libertad para rescindir su contrato si es para ir a un equipo de categoría superior como es el caso del conjunto granate.

Por el momento las cosas en Casa Compos van a ir despacio, y no se esperan movimientos hasta que terminen las fases de ascenso. Veremos si para entonces se buscarán sólo jugadores que encajen en la nueva filosofía del club, o también un nuevo entrenador.