Ir al contenido principal

Fredi: "No me cabe otra cosa en la cabeza que pelear por el ascenso"

El futuro del Compostela es por hoy, bastante incierto. Si bien se ha expuesto ya un proyecto públicamente, lo cierto es que más allá de esa declaración de intenciones, no se ha producido ningún avance. Este estancamiento y esta incerteza, está poniendo en riesgo la continuidad del actual entrenador, Fredi Álvarez. El de Moaña dice no estar pensando su futuro, sino que se encuentra a la espera de que el club le exponga concretamente el proyecto. Si bien ya ha tenido una primera reunión con el presidente, dice que faltan todavía puntos y matices por conocer, y que cuando tenga toda la información, es cuando tendrá que pensar y tomar una decisión, aunque es consciente de que este tiempo de espera e inactividad son contraproductivos. "Las horas juegan en nuestra contra", afirma el técnico. Él dice estar ya adelantando cosas por su cuenta pero sin saber si se van a poder llevar a cabo.

Preguntado sobre el proyecto que le gustaría, Fredi tiene claro que quiere uno ambicioso, quiere por lo menos pelear por estar en la parte alta de la tabla "No me cabe otra cosa en la cabeza que pelear por el ascenso. El Compos tiene que aspirar a ser el mejor, si no es que algo se está haciendo mal." Y es que, más allá de las ideas que se tengan, "Lo que la gente quiere son resultados y la gente en Santiago es exigente, como tiene que ser". En definitiva, el todavía míster blanquiazul espera un proyecto lo más ambicioso posible dentro de las posibilidades económicas.
Aquí os dejo su entrevista en Ser Deportivos:


Por lo que se refiere a este nuevo proyecto compostelanista, si hay una persona que haya influído claramente en él, en la nueva filosofía de club que se quiere instaurar en la SD, ese es Javier Bellido. El otrora defensa central de la SD Compostela, apodado "El muro de San Lázaro" que se encargaba de armar la línea defensiva de aquel legendario equipo que competía en  Primera División, se encargará ahora de cimentar las bases del nuevo proyecto del equipo en Tercera como director del fútbol base, y como persona de confianza del presidente Antonio Quinteiro, quien quedó totalmente convencido por el modelo de club que le propuso el bilbaíno.

Entrevistado hoy en Radio Obradoiro, comenta su visión sobre el nuevo Compos, un equipo que tiene que ser capaz de ilusionar con gente no sólo de la ciudad de Santiago de Compostela, sino también de su comarca. Es consciente de que la cantera blanquiazul todavía está creciendo  y que por tanto es muy difícil hoy por hoy que el proyecto descanse exclusivamente en ella. De lo que se trata es, en sus palabras de apostar por "jugadores de muy buen nivel pero que sólo falta que apuesten por ellos".
Aquí os dejo la entrevista íntegra: