Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 Coruxo FC

La garra del Compos no pudo contra la definición del Coruxo
Alineación (4-4-2): Pato, Josu (J.Varela), Portela, Sergio, Jimmy, Dani (Goti), Javi Moreno (Fondevila), Manu, Bicho, Jordan y Guillem.

Vuelve la decepción a casa Compos. Después de que afición y equipo se reengancharan y volvieran a soñar tras la victoria conseguida en A Malata, la SD ha sufrido una nueva derrota que vuelve a situarla virtualmente en Tercera División.
Lo cierto es que el Compostela no mereció ni mucho menos perder, puesto que el conjunto blanquiazul lo dejó todo en el campo y generó ocasiones suficientes para incluso ganar, pero su desconcentración en defensa y su falta de puntería lo condenó a no poder sumar ni un sólo punto.

El partido prácticamente comenzó con desventaja en el marcador, puesto que  la SD encajó un gol ya en el primer minuto de encuentro. Los vigueses forzaban un saque de esquina en su primera llegada que les valía para hacer el 0-1. Otra vez la deficiente defensa de las jugadas a balón parado le costaba muy caro al conjunto compostelano.
Fue un duro mazazo, pero el equipo poco a poco se fue rehaciendo, volcándose sobre la portería contraria hasta que lograba empatar en el minuto 24 por medio de Sergio Sánchez, que con un magnífico cabezazo batía al meta visitante.

Pero poco duró la alegría, ya que tan sólo dos minutos después, el Coruxo pilló desprevenido al Compos en un contraataque en el que Rafa Mella anotó el 1-2 con un remate que se coló entre las piernas de Pato. Todo ello justo después de que Jordan tuviera una clara ocasión para hacer el 2-1. En un minuto, la SD pasó de haber estado a punto de voltear el marcador, a verse de nuevo por debajo.

El Compos perseveraba y se iba a por el empate, pero no lograba generar demasiadas ocasiones ante un Coruxo que se cerraba atrás y hacía uso del juego de sucio para procurar que se jugara lo menos posible, fingiendo lesiones y tirándose al suelo constantemente, jugando así con la ansiedad de la SD.
Una SD que lo intentó hasta el final con mucho corazón pero no tanta cabeza. Demasiado alborotado e impreciso. Aún así, tuvo en las botas de Guillem Martí importantes ocasiones para al menos empatar pero el balear estuvo muy desacertado de cara a la portería contraria. 

Con esta derrota la permanencia se convierte en algo poco menos que imposible. El Compos tendría que hacerlo todo perfecto de aquí al final y los rivales tendrían que dejar escapar muchos puntos. Veremos si los resultados del domingo dejan margen para un milagro o hunden definitivamente al equipo de la capital gallega.