Ir al contenido principal

La previa del CD Tudelano-SD Compostela

Un durísimo obstáculo en el camino del Compostela hacia la permanencia (Sábado, 17h)
Este sábado el Compostela se enfrenta a un durísimo desafío que superar en su lucha por mantener la categoría. Visita al cuarto clasificado y el equipo más en forma de la categoría, el mejor de todo lo que llevamos de segunda vuelta, y que suma 15 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Seguramente, el rival más complicado al que nos podría tocar enfrentarnos. Pero aquí nadie dijo que esto sería fácil. Una gesta como la que pretende el Compostela no es posible sin lograr alguna proeza, como podría ser la de ganar en Tudela, un bastión inexpugnable del que sólo un equipo ha salido victorioso hasta el momento. El Compos tratará, contra todo pronóstico, de dar un golpe sobre la mesa convirtiéndose en el segundo equipo que lo consiga.

Lo cierto es que los números del CD Tudelano meten miedo. De esas 15 jornadas consecutivas  sin perder, las últimas cuatro han acabado en victoria. Son el tercer equipo menos goleado del Grupo I y el cuarto mejor local. Se trata de un equipo muy rocoso, al que cuesta muchísimo hacerle gol y ya no digamos ganar. Sólo el Racing de Ferrol y el de Santander han cosechado menos derrotas que los navarros. Curiosamente, uno de esos pocos equipos que fue capaz de dejar al Tudelano sin sumar, fue el Compostela en la primera vuelta, con remontada incluida. Uno de los pocos buenos momentos que ha dejado el conjunto de la capital gallega esta temporada, y cuyo recuerdo debe dar fuerzas y moral a los nuestros para afrontar este encuentro. 

Además de ese encuentro de la ida en el que nos impusimos por 2-1, también nos hemos enfrentado al Tudelano esta campaña en otra ocasión, en la primera ronda de Copa del Rey, en el Ciudad de Tudela. En ese encuentro, caímos por 3-2, pese a que en aquella ocasión fue el Compostela el que se adelantó en el marcador. Así pues, hasta el momento ambos equipos han deparado encuentros vibrantes y con goles. Veremos si este sábado vemos un partido de las mismas características o por contra, vemos uno algo más cerrado.

Los locales son los grandes favoritos para llevarse el partido y mientras su victoria se pagaría a 1'45€ por euro apostado, la del Compostela se pagaría a 6€.

La SD cuenta con numerosas bajas para este encuentro, como Marqueta, Javi Moreno, Dani Hernández,Camacho, Joaquín y Bicho. La expedición compostelanista hacia tierras navarras partió con los siguientes jugadores: Pato,Lucas, Josu, J. Varela, Catú, Portela, Sergio, Jimmy, Marcos, Manu, Mon, Fondevila, Jordan, Goti, Guillem y el juvenil Juan Rey.

Los encuentros del Tudelano suelen retransmitirse por Es Radio Tudela.