Ir al contenido principal

UD Somozas 0-0 SD Compostela

El Compos sacó un punto en un partido condicionado por el estado del campo y la meteorología 
Alineación (4-1-4-1): Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, Javi Moreno, Jordan (Varela), Bicho (Joaquín), Manu, Goti (Joao Camacho) y Guillem Martí.

La SD Compostela parece abonarse a la media inglesa. Tras haber ganado el fin de semana pasado en casa, este sábado el equipo cosechó un empate en el campo del Somozas. Difícilmente pudo obtenerse algo más. Si ya el Manolo Candocia es un campo en el que es complicado ganar por sus reducidas dimensiones, más todavía después de la gran cantidad de agua que soportó a lo largo de la semana, y que siguió cayendo durante el encuentro, acompañada de un fuerte viento que incluso llegó a convertir un saque de portería a favor en un córner en contra. 

En este contexto, el partido se convirtió en lo esperado: en un encuentro trabado,con muchas disputas individuales y muy pocas ocasiones, en el que el gol sólo podría llegar fruto del balón parado y de los errores individuales, pero ni Compos ni Somozas hicieron concesiones defensivas, ni fueron capaces de aprovechar la estrategia. De hecho, ni Pato ni Mandaluniz tuvieron que hacer ni una sola parada a lo largo de los 90 minutos.

En la primera mitad sólo cabe destacar un acercamiento del Compos, en un remate de cabeza de Guillem que se fue desviado. La SD tuvo algo más el balón pero no fue quien de superar el muro defensivo del Somozas. El segundo tiempo comenzó con un mejor Somozas  que llevaba la iniciativa y se aprovechaba de que tenía el viento a favor, Sin embargo, no consiguió más que forzar algún saque de esquina. En el ecuador del segundo tiempo se fueron invirtiendo las tornas y el Compos recuperó el protagonismo en el partido. El partido pasó a jugarse sobre todo en el campo rival pero de nuevo, sin generar peligro. Salvo algún córner con peligro, el Somozas no sufrió. Pudo Josu haber anotado en uno de ellos, pero un defensa se le echó encima tapando el disparo.

Finalmente, se dio el resultado más previsible dadas las circunstancias, 0-0. Lo importante es que el Compos sigue sumando, sigue encadenando partidos sin perder, y sin encajar gol. Toca ahora ganar el próximo sábado frente al Valladolid B, para proseguir con esta media inglesa, siempre un seguro de éxito, y hacer que este punto sepa mejor.