Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 Pontevedra CF

Goleada del Compos en un partido prácticamente impecable de los de Fredi
Alineación (5-4-1): Pato, Josu, Catú, Portela, Sergio, Jimmy, Jordan (João Camacho), Javi Moreno, Manu, Goti (Bicho) y Guillem (Chiño).

La SD Compostela se resiste a abandonar la categoría. Y eso que el equipo parecía prácticamente muerto hace apenas unas semanas. Sin embargo, este Compos es otro completamente diferente, y está resurgiendo de sus cenizas para luchar hasta el final por la permanencia en Segunda B. En el día de hoy no sólo ha conseguido ser totalmente superior al cuarto clasificado, sino que le ha goleado, y pese a que el césped no estaba para crear demasiadas ocasiones, lo cierto es que el conjunto blanquiazul pudo incluso haber logrado una goleada bastante más abultada. 

El Compos, con la única salvedad de los últimos 5 minutos de la primera parte, dominó desde el inicio el encuentro. Con mucha intensidad, criterio y juego ofensivo, la SD conseguía que el partido se jugara en campo contrario. Los primeros acercamientos tuvieron lugar por medio de Jordan, que completó varios centros de peligro y realizó además el primer tiro a puerta, tras una buena jugada colectiva del equipo. El Compos creaba, ensanchaba el campo, y se erigía como único protagonista del partido. Este buen arranque encontró su premio en forma de gol en el minuto 25. Fue en un saque de esquina ramatado por Catú con un potente cabezazo que aunque llega a tocar el portero, no pudo evitar que el balón traspasase la línea de gol.

Pudo ampliar la ventaja Guillem Martí apenas un minuto después en una ocasión clarísima pero su disparo se marchó rozando el palo. Tuvo el balear varias ocasiones para hacer el segundo de la SD pero se le resistió el gol. En una de ellas incluso se quedó totalmente sólo ante el portero a apenas un metro del área pequeña, pero su disparo, increiblemente, se fue fuera.

Los últimos 5 minutos fueron algo más grises y el Pontevedra disfrutó de sus primeras ocasiones, que obligaron a Pato a intervenir para mantener la ventaja. Primero, desviando a córner un tiro de Jacobo, y segundo, con una gran intervención en una clarísima ocasión de los visitantes, en la que el atacante rival se quedó sólo ante el portero, pero el uruguayo estuvo rapidísimo echándose encima para tapar el disparo. Fue el único momento del partido en el que el Compostela sufrió. 

Tras el descanso, el Pontevedra llevó algo de peligro tras un par de disparos lejanos de Borjas, pero la SD contestó marcando el segundo, otra vez por medio de Catú, otra vez a balón parado. Si al Compos no le estaba funcionando nada la estrategia esta temporada, en este partido le valió para anotar dos goles.
Sólo 10 minutos después, llegaba la sentencia. Pase de Jordan para Manu que mete un cañonazo al primer palo y hace así su primer gol de la temporada.

El Compos pudo aumentar en varias ocasiones la goleada pero no estuvo atinado a la hora de definir. Tuvo incluso la SD un penalti a favor ya en tiempo de prolongación, pero Edu adivinó la intención de Bicho y detuvo el lanzamiento.

Victoria contundente de un Compos que suma su tercer partido sin perder y sin encajar gol. Toca ahora seguir sumando en otro derbi, el próximo sábado en As Somozas.